Directorio de Emgirs-EP nombra a Gabriela Dávila como nueva Gerente general

  • Manifestó su interés por realizar una gestión efectiva basada en el trabajo de equipo y participación de la comunidad
  • Fue asesora en el eje ambiental del Plan Binacional Ecuador – Perú en el 2017

El directorio de la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos, Emgirs-EP, nombró como gerente general de la institución a la Abg. María Gabriela Dávila Cueva, en la sesión realizada este jueves 6 de agosto de 2020.

En sus primeras declaraciones manifestó su interés por realizar una gestión efectiva basada en el trabajo de equipo y participación de la comunidad para afrontar la situación de emergencia en el Relleno sanitario de Quito.

Abogada de los Tribunales de la República por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, con una especialización superior en Derecho de la Empresa, otorgada por la Universidad Andina Simón Bolívar, cuenta con amplia trayectoria profesional en el campo del Derecho, en empresas e instituciones del sector público y privado en cargos de asesoría y consultoría.

Fue asesora en el eje ambiental del Plan Binacional Ecuador – Perú en el 2017.  Se desempeñó como asesora jurídica del Viceministerio de Ambiente y gerente del Programa de Reparación Ambiental y Social – PRAS, donde se encargó de la creación de Programas de Reparación Ambiental y Social, la creación de Política Pública y normativa ambiental secundaria, compensaciones sociales de afectados por pasivos ambientales y el seguimiento y aplicación de la compensación ambiental en actividades hidrocarburíferas, mineras, residuos sólidos, deforestación, eléctricas y marino costeras a nivel nacional.

En el Distrito Metropolitano de Quito se desempeñó en el Registro de la propiedad y posteriormente laboró como directora Ejecutiva de la Unidad Regula tu Barrio.

Co fundadora de la Red Mujer Emprendedora (2014-hasta la presente), es también la primera mujer en ocupar esta dignidad en la Empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *