Inspección y control de plagas en el barrio Buenos Aires

  • Los alrededores de la cancha deportiva del barrio Buenos Aires, fueron intervenidos con la acción municipal para eliminar roedores.
  • La inspección efectuada a la Institución Educativa Rosa Zarate de San Roque, se realizó por pedido del Ministerio de Educación.

A fin de dar atención a los requerimientos ciudadanos, el Municipio Metropolitano de Quito, a través de la Unidad de Salud de la Administración Zona Centro, Manuela Sáenz (AZMS), realizó el control de plagas  para eliminar roedores en los alrededores de la cancha deportiva del barrio Buenos Aires de Puengasí,.

Antes de acudir al barrio Buenos Aires, y en coordinación con Urbanimal, la Unidad de Salud AZMS, efectuó una inspección en la Institución Educativa Rosa Zarate, ubicada en la calle Loja y Chimborazo. En este lugar previamente se realizó un diagnóstico de la situación, mediante una visita al sitio.  Se organizará una capacitación en prevención de plagas y manejo de la Fauna Urbana, a docentes y padres de familia.

La acción en la Institución Educativa Rosa Zárate, se desarrollará para atender el pedido realizado por el Ministerio de Educación, que requiere apoyo para efectuar el control de plagas en 40 instituciones públicas del Centro de Quito.

Según el Código Municipal 001, el control de plagas se debe realizar en espacios públicos.  En cuanto a espacios de dominio privado, como instituciones educativas, el manejo es integral.   Por este motivo se coordinan inspecciones, acompañamiento y capacitación a la comunidad educativa, hasta llegar al control de la plaga.

Una vez cumplida la inspección en la institución educativa, la Unidad de Salud de la AZMS, se dirigió al sector de Puengasí.   Allí se colocaron los cebos en la cancha del barrio en huecos y madrigueras, procurando que el producto desraticida, sea ubicado en sitios ocultos, a fin de evitar que otros animales como perros o gatos ingieran el producto.

Como medidas preventivas para evitar la presencia de los roedores, los técnicos en Salud, recomendaron a la ciudadanía sacar la basura en los horarios establecidos para la recolección y manteniendo limpios los sectores, sin basura, ni maleza.

Los Comités de Gestión, dirigentes barriales y ciudadanía en general son parte activa del proceso en el que se identifican los puntos principales de la presencia de los roedores, que generalmente son quebradas, terrenos baldíos, parques y focos de infección con basura acumulada.    #NoTeRelajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *