Más de 2 mil estudiantes del Sistema Educativo Municipal se incorporaron como bachilleres

• Más de 2 mil estudiantes del Sistema Educativo Municipal se incorporaron como nuevos bachilleres del año lectivo 2019-2020.
• La incorporación se la hizo de manera virtual

La Secretaría de Educación, Recreación y Deporte incorporó durante la última semana de julio a 2020 estudiantes como nuevos Bachilleres de la República del Ecuador. La generación 2020 de graduados, del Sistema Educativo Municipal, a jóvenes estudiantes quienes tras culminar el presente año lectivo 2019-2020, de manera virtual y atípica, compartieron con sus familias, maestros y amigos la alegría de la culminación de esta etapa de su vida académica.

Un año lectivo histórico para la niñez, juventud, maestros y padres de familia, quienes enmarcados en las vivencias de la pandemia que atraviesa la humanidad, lucharon día a día para culminar este ciclo, sin perder la fortaleza, el ánimo y la seguridad de que lo lograrían.

Patricio Avilés, rector del Colegio Pedro Pablo Traversari indico que finalizar el presente año lectivo ha sido una experiencia por demás extraordinaria en lo personal y profesional, después de 38 años en el magisterio Nacional , el haber pasado esta emergencia,  el haber estado trabajando tras de una pantalla, ver el apoyo incondicional de los padres de familia, el esfuerzo de los estudiantes y el trabajo interdisciplinario de los docentes que han trabajado en equipo, llena el corazón e invade de alegría el alma.

“Entregamos una nueva generación de Bachilleres a la Patria, personas formadas con ata calidad educativa, con rigurosa formación académica cognitiva, pero también son una sólida formación en valores éticos y morales que nos permite entregar no solamente bachilleres sino hombre y mujeres de bien a la Patria…”, dijo.

Nelly Palacios, coordinadora del Departamento de Consejería Estudiantil de la Unidad Educativa Municipal Sebastián de Benalcázar, comento que durante la emergencia sanitaria ha hecho que las múltiples funciones que ha desarrollado el departamento de Consejería estudiantil, ha hecho que la complejidad y las dimensiones de la realidad especialmente de la población estudiantil, de sus familias y de docentes cambie, especialmente en el ámbito de la crisis y de las problemáticas psico-sociales y económicas. “Estamos hablando de un proceso de intervención, relacionada a la crisis emocional. Implementamos estrategias para combatir las brechas digitales. Hemos trabajado de forma personalizada con la parte pedagógica y psicológica con todos los alumnos, ha sido una experiencia de vida fuerte, esta situación nos llevará y nos mantendrá en un nuevo estilo definitivo de vida…” , enfatizó. Nelly.

Edison Vinicio Santillán, abanderado de la Unidad Educativa Municipal San Francisco de Quito y flamante bachiller, cuenta que el atravesar el tiempo de pandemia es muy difícil, al principio pensó que estaría ausente de clases solo unos 15 días, nunca que su último año de colegio tendría que terminarlo de una forma virtual, pasaban los días y la situación se iba complicando y la esperanza de regresar a clases se agotaba.

Recordó que poco a poco comencé a extrañar a sus maestros y compañeros, dijo que al principio se sintió raro ver a sus amigos a través de una pantalla y no poder estar junto a ellos hombro a hombro como lo hacía antes de la pandemia, pero no quedaba de otra que dejar el sentimentalismo y estudiar responsablemente ya que tenía que terminar mis estudios.

“Cuando llegó mi graduación, estuvo marcada por grandes momentos y aunque no fue como yo la tenía pensado, tuvo la misma esencia de otras promociones ya que pude cumplir con una de mis metas exitosamente. Poder graduarse del colegio en medio de una pandemia no es algo que muchas personas podrán decirlo en el futuro. Hasta reunirme con mis compañeros, solo puedo esperar que todos ellos y sus familias se encuentren bien, para que así cuando nos reunamos nuevamente, este acto solo sea una anécdota especial para todos y no un recuerdo amargo de alguien que estuvo con nosotros ese día”, recalcó Édison.

Sin duda un meritorio reconocimiento a todos los partícipes, docentes, personal administrativo, tecnológico, personal de los Departamentos de Consejería Estudiantil, estudiantes, padres de familia, que arrimaron el hombro y demostraron la calidad humana y profesional que caracteriza al Sistema Educativo Municipal. Culmina así un año lectivo que dejan huellas en la vida educativa de la humanidad, muchas vivencias y experiencias positivas y negativas, marcan un nuevo rumbo en miras al siguiente año lectivo, que proyecta retos y nuevos objetivos académicos, familiares y sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *