Registro de la Propiedad fortalece su atención en línea

• A partir del lunes 3 de agosto el Registro de la Propiedad cuenta con un nuevo sistema para agendar turnos de manera gratuita
• La entidad registral ahora atiende todos los trámites en línea a través de sus sitios web y canales habilitados

El Registro de la Propiedad del Distrito Metropolitano de Quito, con el fin de agilitar la atención en línea a sus usuarios, implementó desde el lunes 03 de agosto de 2020, un sistema de turnos para atención virtual. Estos serán habilitados cada semana y su capacidad se irá incrementando de acuerdo a la demanda. Además, desde este jueves 6 de agosto de 2020, se implementará en este sistema el servicio para activación de pagos.

Los usuarios pueden ingresar a: http://turnosecuador.com/registropropiedad/ , y seleccionar un turno desde la comodidad de su hogar o desde su lugar de trabajo, podrán escoger la hora y el día para ser atendidos.

En el sitio web institucional www.registrodelapropiedad.quito.gob.ec, ya se encuentra disponible la guía de usuario para este nuevo sistema. La entidad recomienda seguir al pie de la letra todos los pasos de los trámites y no acudir al servicio de personas que no están acreditadas.

Se recuerda además, que la atención en línea será única y exclusivamente por los canales habilitados y para cualquier información adicional se debe llamar al call center 1800 510 510, opción 4 o visitar las redes sociales oficiales de la institución.

El Registro de la Propiedad tiene programado implementar nuevas herramientas y procesos que agiliten los servicios que presta en beneficio de sus usuarios.

#NoTeRelajes

3 comentarios sobre “Registro de la Propiedad fortalece su atención en línea

  • el 14 agosto, 2020 a las 5:45 pm
    Permalink

    buenas tardes, por favor como se puede obtener un turno o como puedo subir unos documentos de levantamiento de hipoteca, ya estoy 1 mes en esto y necesito hacer urgente para poder vender la propiedad.
    Mi número de contacto es 0992943419
    e-mail es gae44cmdo@hotmail.com
    Agradezco mucho si me ayudan
    Saludos cordiales

    Respuesta
  • el 18 agosto, 2020 a las 9:57 am
    Permalink

    La implementación en linea es un desastre, no hay turnos para consultas, se proforma y envían el link de carga y solicitan se coja un turno para habilitar el pago, turno que no hay ni para tres meses, no veo en donde esta el fortalecimiento, el 1800510510 opcion 4 nunca contestan, que sea en linea todo el tramite es perfecto para evitar el contagio, pero no coloquen tanta burocracia como siempre, ya si se realiza la carga del expediente dolo por correo deben ya habilitar automáticamente el pago para que se cancele y se genere la inscripción de la escritura, para sacar los certificados de gravámenes es así, pero para inscribir una propiedad es un apocalipsis cada dia cambian una cosa y no informan, por favor tomen cartas en el asunto el señor Registrador de la Propiedad debe verificar que la implementación vaya bien, se ha hecho una odisea inscribir una compra

    Respuesta
  • el 20 agosto, 2020 a las 8:13 pm
    Permalink

    tengo un usuario creado pero no me permite cambiar mi clave por olvido

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *