La AMT ejecuta plan operativo por feriado del ´10 de Agosto´

• Por el feriado de Primer Grito de Independencia, la AMT emprende su Plan Operativo entre el 7 y 10 de Agosto.
• El Plan abarca acciones en terminales terrestres, controles vehiculares a la salida de la ciudad, verificación de buen uso de espacio público y toque de queda.

En el marco del Feriado por el Primer Grito de Independencia, la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, ejecutará un Plan Operativo entre el 7 y 10 de Agosto de 2020. Esto, con el objetivo de velar por la movilidad segura de quienes ingresan y salen del DMQ.

La labor de agentes y fiscalizadores se centrará en tres ejes principales: controles en terminales terrestres, activaciones a la salida de la ciudad y verificación del buen uso de espacio público en zonas estratégicas de toda la ciudad. Se contará con 1 023 funcionarios de la AMT en las activaciones, al igual que con 1340 elementos logísticos.

Disposiciones Generales

Tras disposición del COE Nacional, todos los días de feriado podrán circular sin restricción de placa: taxis, transporte de carga liviana y mixta, transporte institucional (con 50% del aforo) y transporte público urbano (con 50% del aforo).

Cabe resaltar que todos los ocupantes de los vehículos deberán utilizar mascarilla como medida de bioseguridad. Se recomienda abrir ventanas para facilitar la ventilación de los automotores.

Se recuerda a la ciudadanía que en el DMQ se mantiene el horario de ‘Toque de Queda’ de viernes a domingo de 19:00 a 5:00 y el lunes de 21:00 a 5:00. Entre el 7 y 10 de Agosto, debido al feriado, está autorizada la circulación de vehículos particulares sin restricción del último dígito de su placa, según disposición del COE Nacional.

Terminales terrestres

Tanto en la Terminal Terrestre de Quitumbe, como en la de Carcelén se realizarán operativos entre el 7 y 10 de agosto. De igual modo, en las estaciones La Marín, Río Coca y La Ofelia se efectuarán activaciones durante el mismo período. Las acciones en los alrededores de las mismas estarán enfocadas al transporte de ciudadanos alejado de la legalidad.

Operativos interinstitucionales

La AMT, junto con Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Agencia Metropolitana de Control e Intendencia, realizará operativos entre el viernes 7 y el lunes 10 de Agosto en horarios de la mañana, tarde y noche en todo el DMQ. Estas acciones estarán encaminadas a garantizar el cumplimiento de la normativa y medidas de bioseguridad durante el feriado.

Del mismo modo, se trabajará en el control y gestión de tránsito en las salidas principales del distrito, con el propósito de evitar el traslado de personas sin títulos habilitantes y desplazamientos sin la documentación en regla en el presente feriado.

Operativos en lugares de afluencia de personas

Con el objetivo de evitar aglomeraciones y obstaculización del espacio público, la AMT desplegará a sus Agentes Civiles de Tránsito para verificar la correcta circulación de automotores en las zonas de centros comerciales, hospitales, mercados y supermercados.

El personal se desplazará en los distritos: Quitumbe, Eloy Alfaro, Los Chillos, Manuela Sáenz, La Mariscal, Eugenio Espejo, Tumbaco, La Delicia, Calderón, así como en las parroquias rurales pertenecientes al DMQ.

Operativos hospitales

Durante esta emergencia sanitaria, es prioritario el cumplimiento de la normativa de tránsito en la zona de los centros de salud para que los pacientes y servidores puedan acceder de manera ágil a las casas asistenciales.

Por ello, se efectuarán controles en el Hospital Docente de Calderón, San Francisco IESS, Hospital del Adulto Mayor, Pablo Arturo Suárez, Vozandes, De la Policía Nacional, Metropolitano, Baca Ortiz, Carlos Andrade Marín, Militar, Eugenio Espejo, Hospital del Sur, IESS Quito Sur, Padre Carolo y Luz Elena Arismendi.

Comparta sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.