Sensibilización sobre fauna urbana a adiestradores caninos

 

● Integrantes de talleres de adiestramiento canino recibieron una sensibilización sobre bienestar animal y Fauna Urbana.

● La normativa legal aparece en el Título VI del Código Municipal 001, que trata sobre el Manejo de Fauna Urbana

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de Urbanimal y la Unidad de Salud de la Zona Centro Manuela Sáenz, (AZMS), socializaron el 7 de agosto de 2020, el tema de Tenencia Responsable de la Fauna Urbana, a fin de sensibilizar a la población sobre el buen trato a los animales y para contribuir a controlar la sobrepoblación canina y felina en el Distrito.

Los técnicos de Urbanimal ofrecieron la charla sobre el Título VI del Código Municipal 001, que trata sobre el Manejo de Fauna Urbana, a los integrantes del taller de adiestramiento canino que se dictan en los Somos Quito de San Diego y Guápulo de la Zona Centro. Recordaron los derechos de los animales y las responsabilidades de sus propietarios.

Informaron sobre las prohibiciones, responsabilidades y sanciones que se estipulan en el Código Municipal, por ejemplo se debe contar en el hogar con un espacio físico adecuado, alojamiento higiénico para tener un animal de compañía, llevar al animal con la correa e identificación, cuando van a pasear o si son animales peligrosos con un bozal obligatorio.

La tallerista, recordó a los dueños de animales de compañía, que para salir a pasear con sus mascotas deben llevar fundas para recoger las deyecciones o defecaciones de los animales. Habló sobre los perros de asistencia para personas con discapacidad e informó sobre las prohibiciones y responsabilidades que trata el Código Municipal 001.

La técnica de la Unidad de Salud de la AZMS, dio recomendaciones del cuidado de animales en tiempos de coronavirus y solicitó a los participantes que mantengan las normas de bioseguridad: lavado de manos, distanciamiento social y uso de mascarillas e indicó que se continuarán realizando este tipo de sensibilizaciones en la comunidad de la Zona Centro.

Finalmente dio a conocer sobre las sanciones que se imponen ante quienes infringen la normativa con maltrato a los animales e indicó que, en caso de mayor información, la ciudadanía puede comunicarse al 1800 510 510 opción 7 para averiguar sobre esterilizaciones en los barrios o al 911 para informar sobre animales en situación de maltrato, bajo emergencia crítica, abandono o llamar a la AMC al 1800 500 900.

#NoTeRelajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *