Abiertas inscripciones para talleres vacacionales del Patronato San José

  • Esta es la segunda convocatoria para participar en los vacacionales virtuales
  • Las personas interesadas deben inscribirse en www.patronato.quito.gob.ec y en las redes sociales de la Unidad Patronato Municipal San José
  • Son más de 50 cursos gratuitos en línea ofrecen diferentes opciones a elegir

El miércoles 12 de agosto inicia el segundo grupo de los talleres vacacionales de la Unidad Patronato Municipal San José, dirigidos a adultos mayores, jóvenes y niños, para que disfruten de varias actividades formativas y recreativas.

Los vacacionales se desarrollan de manera virtual a través de la plataforma ZOOM. Las inscripciones están abiertas en el portal www.patronato.quito.gob.ec De igual forma, los interesados podrán registrase en las redes sociales: Twitter @PatronatoSJ, Instagram @patronatosj y Facebook @patronatoquito.

Más de 50 cursos gratuitos en línea ofrecen diferentes opciones a elegir como: teatro, idiomas, música, gastronomía, manualidades, huertos orgánicos, entre otras.

Para Gabriel Mosquera, jefe de la Unidad Proyectos y Servicios del Adulto Mayor del Patronato San José, los talleres vacacionales constituyen una oportunidad que fortalecen el conocimiento, intercambio y colaboración entre generaciones desde una actitud de respeto y apoyo mutuo.

“Los cursos recreativos permiten a los adultos mayores disfrutar al máximo el tiempo libre con sus nietos”, dice Gabriel Mosquera.

En ese sentido, el Patronato San José diseñó el taller ‘Escuela para abuelos’, con el propósito de que los adultos mayores aprendan como abordar temas sobre sexualidad, uso de drogas, igualdad de género o bullying con sus nietos durante las vacaciones.

A esta propuesta se suma recorridos virtuales a museos para descubrir la memoria histórica de Quito; así como también aprender sobre juegos tradicionales y leyendas quiteñas. Estos espacios apuntan a generar convivencia, conocimiento, cooperación y solidaridad entre adultos mayores, jóvenes y niños.

El Patronato San José ofrece un abanico de actividades recreativas, formativas y de crecimiento personal para disfrutar en vacaciones, con el objetivo de potenciar habilidades y disfrutar de forma sana el tiempo libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *