Municipio de Quito conmemoró con obras este 10 de Agosto

• El monumento El Vuelo se develó como un símbolo de la libertad de expresión
• La intervención vial de la avenida Naciones Unidas fue inaugurada. El tramo repavimentado se extiende entre las avenidas América y 6 de Diciembre
• La primera etapa del Plan Km a Km contempla la intervención de 150 kilómetros, de los cuales se ha concluido 135 km

El alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, entregó el lunes a la ciudad un monumento conmemorativo a la libertad de expresión, en la intersección de las avenidas Naciones Unidas y 10 de Agosto. “El Vuelo”, una estructura metálica de 7 metros de alto que representa un ala del emblemático cóndor, se erigió junto a una placa en la que se ratificó a la libertad de expresión como un derecho humano clave para la democracia y la convivencia pacífica.

El evento contó con la participación de los representantes de los principales gremios periodísticos del país.

“En este día tan importante entregamos este símbolo. Aquí junto a la Unión Nacional de Periodistas, Colegio de Médicos, en un sitio emblemático de la ciudad, en una fecha emblemática. La libertad de expresión hará que esta sociedad sea mucho mejor para nuestras siguientes generaciones” destacó el burgomaestre. “Nadie puede callarnos, nadie puede violentar esa libertad de expresión que debemos tener en forma innata y más aún en este 10 de Agosto, donde recordamos el heroísmo de quiteños y quiteñas”.

Roberto Manciati, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión, AER – Pichincha, agradeció por el compromiso de la municipalidad y comentó; “de manera unida los gremios de medios de comunicación y de periodismo como la UNP, AEDEP, la Asociación de Canales de Ecuador y AER Pichincha, hemos conversado meses atrás justamente por esta iniciativa que nos permita fortalecer lo que significa la libertad de expresión. En esta importante intersección vislumbremos el objetivo y el sueño de quienes hacemos comunicación, periodismo, medios de comunicación y levantemos, como se decía, el ala de un cóndor como monumento a la libertad de expresión”.

Rafael Carrasco, gerente general de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, dijo que “este día tan importante para todos nosotros, el 10 de Agosto, el día de la libertad, qué mejor forma de conmemorarlo con esta escultura hermosa que nos acompaña en el cruce de las vías más importantes de la ciudad, Naciones Unidas y 10 de Agosto”.

La ubicación de “El Vuelo” fue parte de la intervención arquitectónica y urbanística que se llevó adelante en la zona. Con ocasión del acto con los representantes del periodismo ecuatoriano, el alcalde Yunda entregó la rehabilitación vial de la avenida Naciones Unidas, en el tramo comprendido entre las avenidas América y 6 de Diciembre.

La intervención incluyó la repavimentación en sus seis carriles de las dos calzadas de vía y señalización horizontal y vertical, en una longitud de 1.7 kilómetros.

Es importante destacar que con esta obra, que tuvo una inversión aproximada de USD 540 mil se benefician alrededor de 50 mil habitantes de los barrios El Batán, Iñaquito, La Carolina, Estadio Olímpico, Benalcázar, Batán Bajo, Voz De Los Andes y Granda Centeno.

La primera etapa del Plan Km a Km contempla la intervención de 150 Km, de los cuales se ha concluido 135 Km, que se traduce en 89 vías terminadas. El avance integral es del 90% ejecutado.

El alcalde Yunda realizó un recorrido en bicicleta para corroborar el estado de la obra y las facilidades existentes para esta modalidad de transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *