38 talleres vacacionales virtuales iniciaron en el centro

  • Los talleres vacacionales virtuales se desarrollan del 11 al 21 de agosto
  • Al momento se cuenta con 140 participantes de 6 a 12 años.

Del 11 al 21 de agosto de 2020, se desarrollarán los talleres vacacionales virtuales, organizados por el Municipio Metropolitano de Quito a través de la Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana SGCTYPC), en todas las administraciones zonales, en la plataforma www.decide.quito.gob.ec.

La Administración Zona Centro, Manuela Sáenz (AZMS), cuenta con la participación de 140 niños y niñas de los barrios centrales que se inscribieron para disfrutar de 38 talleres vacacionales virtuales, que se llevarán a cabo de 09:30 a 13:00. Para un mejor desarrollo de los talleres, se dividirá al grupo en niños de 6 a 8 años y en participantes de 9 a 12 años.

Esta mañana Sandy Campaña, Administradora de la Zona Centro, dio la bienvenida a los niños y adolescentes participantes, enfatizó en la importancia de disfrutar de las colonias vacacionales, aún sin salir de casa.  “Pero podemos hacer un montón de cosas, aprender lo que nos van a enseñar los talleristas, podemos hacer nuevos amigos y disfrutar mucho de lo que les hemos preparado, antes de que deban regresar a clases”, expresó.

Los participantes disfrutarán de variados talleres como: recorridos virtuales en museo, talleres de huertos infantiles, canto, voces de personajes infantiles, colores, figuras y números en inglés, pintura, taller de elaboración de máscaras, danza folklórica infantil, show de magia, acrobacia infantil, recorridos virtuales a monumentos e iglesias de Quito y senderos ecológicos, recetas nutritivas y divertidas para niños, taller vacacional yaku, bailoterapia, origami, yoga, lenguaje de señas, karate do, taller de flauta, taller de aves y promoción de derechos de los niños.

La metodología lúdica, creativa y dinámica de los talleres, permitirá que los niños y niñas aprendan y tengan otras distracciones que ayudarán a su formación y a la diversión. Las unidades de la Coordinación de Gestión Participativa de la AZMS, las Tres Manuelas y los centros Somos Quito, apoyarán para el correcto desarrollo de los talleres vacacionales.

Los talleres vacacionales virtuales contarán con el apoyo del voluntariado juvenil y persiguen contribuir con una adecuada utilización del tiempo libre de niños y jóvenes; promover la capacidad creativa para el juego y la recreación; promocionar la protección del ambiente, desarrollar relaciones de respeto y buen trato; motivar a la integración y despertar el interés artístico y cultural de los niños.

#NoTeRelajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *