Arranca ciclo de conversatorios culturales virtuales en Los Chillos

  • Todos los martes de agosto (11, 18 y 25) se socializan sobre los procesos festivos  y el rol de la mujer rural en ellos.
  • El valor agregado de la zonal Los Chillos son las propuestas culturales inclusivas.

“Tu hogar será el escenario para una nueva forma de vivir la cultura en Quito”, es la frase oficial para Agosto Mes de las Artes. Desde la Administración Zonal Los Chillos, las propuestas del territorio son conversatorios virtuales y producciones audiovisuales con un valor agregado que busca que los eventos sean inclusivos. Por este motivo, contaremos con el apoyo de intérpretes de “Lengua de Señas”.

La Administración Zonal Los Chillos, a través de la Jefatura de Cultura propone espacios de diálogo para compartir el conocimiento sobre las Festividades destacadas en las parroquias de Los Chillos, su proceso, personajes y referentes de la Fiesta. Se realizarán tres conversatorios virtuales los días martes 11, 18 y 25 de agosto sobre los Procesos Festivos a las 17h30 por la plataforma Zoom y con transmisión en medios comunitarios como Amaguaña TV y Los Chillos Online:

Martes 11 a las 17h30 Festividad del Carnaval Amaguaña – Yumbo Blanco Conocoto

Martes 18 a las 17h30 Festividad de Los Turcos Alangasí – Virgen de La Merced

Martes 25 a las 17h30 Festividad del Cedazo Guangopolo – Fiestas Octubrinas Píntag

Los conversatorios tendrán una duración de una hora y media donde dos parroquias por día tendrán la oportunidad de intervenir y compartir su conocimiento con la comunidad sobre los procesos festivos donde explicarán el proceso, los personajes y todo referente a la fiesta. La creatividad y la versatilidad son clave en la ejecución de proyectos en tiempos de Pandemia.

Por esta razón la Jefatura de Cultura y la Dirección de Comunicación se han unido con la comunidad para trabajar en producciones audiovisuales sobre; la participación de la mujer en las Festividades Ancestrales, videos sobre los juegos tradicionales con distanciamiento social y la elaboración de la tradicional cometa, mismos que serán socializados a través de redes sociales oficiales de la Secretaría de Cultura y Los Chillos.

Para recibir mayor información puede comunicarse a los correos: ana.morales@quito.gob.ec o tanya.lazo@quito.gob.ec

 #LosChillosCultura #AgostoMesDeLasArtes #NoTeRelajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *