Emaseo EP implementó la campaña ‘Mejoremos Por Quito’

• La campaña ‘Mejoremos Por Quito’ destaca la corresponsabilidad ciudadana en el manejo de residuos sólidos
• Esta iniciativa se desarrolla en todas las redes sociales municipales

Con el propósito de crear conciencia entre los quiteños, sobre el manejo adecuado de los residuos sólidos dentro y fuera de casa, el respeto al espacio público y a los horarios de recolección, la Empresa Metropolitana de Aseo, Emaseo EP implementó la campaña #MejoremosPorQuito.

Esta iniciativa se desarrolla en redes sociales y contará con piezas gráficas y audiovisuales, así llegar a los diferentes sectores y puntos críticos (245 identificados), para mejorar el comportamiento ciudadano.

Diariamente se difundirán mensajes dirigidos a trabajadores, amas de casa, dueños de negocios, jóvenes y estudiantes, con la finalidad de lograr, en cada uno de ellos, un compromiso de mejorar sus hábitos, acciones y comportamiento.

En la campaña #MejoremosPorQuito, los ‘soldados azules’ serán un eje principal y se convertirán en influencers, pues en diferentes cápsulas audiovisuales, serán los encargados de transmitir sus vivencias y los problemas que encuentran día a día en las calles, mientras realizan su trabajo de limpieza, desinfección y recolección de desechos.

En las publicaciones se destacará la corresponsabilidad ciudadana en el manejo de residuos sólidos y acciones de reciclaje. Además, se exhortará a los ciudadanos a respetar los espacios públicos, evitando crear los denominados (puntos húmedos), que provocan insalubridad y malos olores en diversas zonas del Distrito Metropolitano de Quito.

Finalmente la institución municipal recuerda a la ciudadanía sobre las multas o sanciones que van desde USD 80, hasta dos remuneraciones básicas unificadas por irrespetar el Código Municipal 001, Ordenanza 332.

Recordemos que una ciudad limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia. Mejoremos por tu bienestar, por tu salud, por tu familia.

#MejoremosPorQuito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *