En Calderón se aplican operativos persuasivos de control, inclusive en feriado

 

  • Operativo multidisciplinario e interinstitucional aplicado con el objetivo de controlar el contagio masivo del covid19.
  • En la ejecución de esta acción se conciencia a vecinos y vecinas de la zona a utilizar en forma permanente los tres pasos de vida: lavado de manos, distanciamiento físico y uso obligatorio de la mascarilla, dada la emergencia sanitaria que atravesamos.

El personal de la Unidad de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos de la Administración Zonal Calderón, conjuntamente con el Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Control, Policía Nacional, Comisaría de la Policía, Agencia de Control, Agencia de Tránsito y Fuerzas Armadas realizan en forma conjunta operativos preventivos de control Covid-19, sin dar tregua ni en el feriado del 10 de agosto.

El operativo multidisciplinario e interinstitucional fue aplicado con el objetivo de controlar el contagio masivo del covid19 y estuvo encaminado a supervisar el espacio público para evitar la ubicación de ventas ambulantes, el control de la aplicación de la normativa de bioseguridad y  a exhortar a los vecinos y vecinas al uso continuo de la mascarilla.  A aquellos ciudadanos que no acataron las disposiciones  se les impuso la sanción correspondiente.  Esta tarea, se desarrolla en vías y sectores de las parroquias Calderón y Llano Chico.

Este trabajo se cumple en la mañana y tarde de los siete días de la semana.

Entre los resultados alcanzados en esta ocasión, se destacan:

  • Sanción por no uso de mascarilla calle Sierra Hermosa sector Carapungo y tres en las calles Los Arrieros del sector Zabala.
  • Decomiso de cien cajetillas de tabaco aproximadamente – CAMC.
  • Cuatro actos de inicio por realizar actividad económica sin la LUAE
  • Actos por mal uso de espacio público por venta de: yogurt, quesos, huevos y legumbres.
  • Retiro de aproximadamente cuarenta vendedores informales de los sectores de Carapungo, Calderón, San José de Moran, San Juan de Calderón, Giovanni Calles y Carlos Mantilla, entre otros.

En la ejecución de este operativo se conciencia a vecinos y vecinas de la zona a utilizar en forma permanente los tres pasos de vida: lavado de manos, distanciamiento físico y uso obligatorio de la mascarilla, dada la emergencia sanitaria que se atravesamos.

#NoTeRelajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *