Alcalde de Quito visitó parroquias rurales para inaugurar obras

  • Puéllaro y Perucho se benefician con obras de la alcaldía de Quito
  • En Perucho se entregó el coliseo renovado y en Puéllaro una planta de tratamiento de aguas residuales

Había sido una promesa del alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado y este miércoles 12 de agosto se hizo realidad. El burgomaestre, junto a autoridades municipales y la ciudadanía, hizo la entrega formal del coliseo renovado de Perucho. Con una inversión de 236 mil dólares, este espacio destinado para el deporte fue priorizado en la Administración Eugenio Espejo, a través de los presupuestos participativos.

La inauguración del espacio fue parte del recorrido que el Dr. Yunda realizó en dos parroquias nororientales, que además tuvieron puntos de toma de muestras para pruebas de diagnóstico de covid-19.

Una vez en Puéllaro, el burgomaestre junto a la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) entregó el proyecto “Alcantarillado, interceptores sanitarios y tratamiento de aguas residuales” que beneficia a 2.000 habitantes de la parroquia de Puéllaro.

El proyecto, cuya inversión supera el millón de dólares, contempla la instalación de redes de alcantarillado con tuberías de entre 300 y 800 mm, en una longitud de 7.111.00 m. excavación de zanja: la colocaron 230 sumideros y la construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (Ptar).

Es parte del “Plan de priorización de obras”, que controla la contaminación generada por las descargas de los sistemas de alcantarillado en los ríos y quebradas de la ciudad y las 33 parroquias rurales que conforman el Distrito Metropolitano de Quito.

“No saben cuánto ha ganado la comunidad con una obra en donde se puedan tratar las aguas servidas, que normalmente van a las quebradas y ríos y contaminan nuestras aguas. Son pequeñas obras que enorgullecen”, afirmó el alcalde durante la entrega de la obra a la comunidad.

El Gerente General de Epmaps, Luis Medina, destacó la importancia del proyecto que mejora la calidad de vida de los habitantes. “Hemos cambiado todo el sistema de alcantarillado de Puéllaro, con un horizonte de más de 30 años y hemos construido una planta de tratamiento de aguas servidas con una vida útil de 20 años”, anotó.

El proyecto entró en operaciones a finales de 2019. El alcalde hizo un llamado a la comunidad para que cuiden las obras “que son construidas con recursos del pueblo de Quito”.

La planta está conformada por la cámara de rejas, desarenador, tanque, filtro anaeróbico, lecho de secado de lodos, cámara de contacto de cloro, camino de acceso a la PTAR, para procesar las descargas de la quebrada Tuquerréz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *