Encuentro virtual TIC para el desarrollo y competitividad Ecuador – Colombia

  • Este encuentro es un esfuerzo interinstitucional de entidades organizaciones de Ecuador y Colombia
  • Para inscribirse a este encuentro virtual deberá ingresar al link bit.ly/30eBscU
  • Solicitar más información al correo david.marquez@quito.gob.ec
  • Fortalecimiento de las acciones para incentivar la reactivación económica
  • Las TIC representan una alternativa transversal para repotenciar la economía y producción local en sectores como la salud, educación, movilidad, comercio en línea, entre otros

Este jueves 13 de agosto, se realizará el evento virtual TIC para el Desarrollo y Competitividad Ecuador-Colombia espacio que contará con la participación de expertos nacionales e internacionales que ahondarán en la nueva perspectiva de uso y utilidad para las tecnologías de la información y comunicación en un contexto post pandemia.

Como parte de la estrategia de reactivación económica del país y la ciudad capital, la Secretaría de Desarrollo Productivo y Competitividad y ConQuito promueven estos espacios para el intercambio de experiencias para posicionar a Quito como una ciudad que dinamiza proyectos de tecnología e información y talento humano capacitado.

Uno de estos sectores es el de las tecnologías de la información, que son transversales a la salud, educación, movilidad, comercio y otros ámbitos como la construcción de políticas y programas estatales para beneficio de la ciudadanía.

Esto se muestra como una oportunidad, en el contexto de la pandemia, para el desarrollo de entornos virtuales que van desde la tele educación hasta el comercio en línea.

EL encuentro fomentará las ventajas competitivas y oportunidades que oferta la capital para el desarrollo de la tecnología e información. Así también, el Municipio de Quito fortalecerá su gestión para servicios municipales en línea, internet público y articulación público-privada con la finalidad de posicionar a la ciudad.

El evento, que reúne a distintas organizaciones ecuatorianas como del vecino país Colombia, se desarrollará en paneles especializados. En el primer panel Ecuador se abordarán temas como:

• Política Nacional, Ecuador Digital, Innovador y Competitivo (Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información)
• Tendencias del sector TIC y dinámica del mercado. (Cámara de Innovación y Tecnología Ecuatoriana -CITEC)
• Centro de innovación y estrategia Cluster Tech (ConQuito, Universidad de los Hemisferios, IDE Business School)
• Alianzas para la formación de talento TI y Radar Tech Startup (Buen Trip y handytec Academy)
• Nuevo régimen laboral para el sector TIC y facilidades para la inversión (Bodero & Asociados Abogados y Corporación Quito Invest)

Para el 1 de septiembre se continuará con este espacio, donde se expondrá a través del panel Colombia, las experiencias y avances que ha tenido el sector TIC y su impacto en el sector productivo y económico del vecino país.

Para inscribirse ingrese a https: /bit.ly/30eBscU. Más información puede comunicarse al correo david.marquez@quito.gob.ec puede seguirnos en nuestras redes sociales como Secretaría de Desarrollo Productivo y Competitividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *