El vivero Caupichu produce plantas que adornan Quito

• El vivero de Caupichu se fundó en 2006
• Al año produce 400 mil plantas de diferentes especies

La gerencia de Parques y Jardines de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, cuenta con cuatro viveros, uno de ellos ubicado al sur de Quito en el barrio Caupichu, que fue fundado en 2006 por trabajadores de la institución.

En este sitio existen alrededor de 72 especies: 60% son introducidas y 40 % nativas. Anualmente el vivero Caupichu produce 400 mil plantas de diferentes especies que se han adaptado a los cambios climáticos de la ciudad. Entre ellas: agapantos, churoyuyo morado, escancel rojo, geranio, mil flores, entre otras.

Hoy les contaremos sobre el geranio, una flor que se ha convertido en un símbolo tradicional de la Carita de Dios. Pertenece a un género que comprende numerosas plantas vivaces y perennes, originarias de la región sudafricana del Cabo, casi siempre de porte arbustivo.

La germinación se la puede realizar mediante semillas o la plantación de un tallo, en sustratos fértiles. Los colores más demandados son blancos, fucsias, morados, rojos, rosados; y sus variantes en colores mixtos.

Son plantas de exterior que florecen durante el verano y son resistentes a los cambios de temperatura, necesita mucha luz para mejorar su floración.

En Quito está presente en balcones, jardines, parques y espacios públicos por su variedad y colores vivos. Cuidemos juntos estas plantas que dan vida y color a cada espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *