Inspección en Unidades Educativas del Centro, para controlar plagas

  • Unidades Educativas del Centro Histórico, San Sebastián y San Juan, fueron visitadas por técnicos de la Unidad de Salud de la AZC y Urbanimal.
  • La inspección efectuada en las instituciones educativas, se realiza por pedido del Ministerio de Educación.

El Municipio Metropolitano de Quito, a través de la Unidad de Salud de la Administración Zona Centro, Manuela Sáenz (AZMS), en coordinación con Urbanimal, realizó inspecciones a varias Unidades Educativas del Centro Histórico, San Sebastián y San Juan, a fin de determinar la posibilidad de realizar el control de plagas en esos establecimientos educativos del centro de la capital

Las inspecciones en los establecimientos educativos de Arte Frederick Amstron, de la Cuenca y Mideros, Unidad Educativa 10 de Agosto de San Sebastián y Simón Bolívar del sector San Juan, se desarrollarán para atender el pedido realizado por el Ministerio de Educación, que requiere apoyo para efectuar el control de plagas en 40 instituciones públicas del Centro de Quito.

Según el Código Municipal 001, el control de plagas se debe realizar en espacios públicos.

Al ser las instituciones públicas predios privados,  el manejo del control de plagas es integral, razón por la que se coordinan inspecciones a la institución y acompañamiento  a la comunidad educativa, que a su vez hace autogestión.  El Municipio realiza el acompañamiento, capacitación hasta llegar al control de plagas.

Esta semana, la Unidad de Salud de la AZMS, efectuó el control de plagas en el Mirador de Guápulo, atrás del Hotel Quito; e hizo inspecciones en las calles Loja y Borrero de San Sebastián, así como también en el parque de la Independencia, sector San Juan, para posteriormente proceder a la intervención y colocación de cebos.

Como medidas preventivas, para evitar la presencia de los roedores, los técnicos en Salud, recomiendan a la ciudadanía sacar la basura en los horarios establecidos para la recolección y mantener limpios los sectores, sin basura, ni maleza. En el caso de los establecimientos educativos del Centro, las inspecciones determinarán qué tipo de plagas hay que controlar.

Los Comités de Gestión, dirigentes barriales y ciudadanía en general son parte activa del proceso en el que se identifican los puntos principales de la presencia de plagas a ser controladas, que generalmente son quebradas, terrenos baldíos, parques y focos de infección con basura acumulada.   #NoTeRelajes

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *