Registro de la Propiedad atendió más de 20 mil trámites en el mes de julio de 2020

• El Registro de la Propiedad ha implementado procesos que permitan mejorar los tiempos de atención y entrega de productos
• Los requerimientos de los servicios continuará siendo atendido en línea a través de los canales virtuales habilitados

El Registro de la Propiedad del Distrito Metropolitano de Quito durante el mes de julio de 2020 cumplió con la entrega de certificados y atenciones a requerimientos de inscripciones de escrituras a través de los servicios en línea.

De a poco se va retomando la normalidad y el flujo de solicitudes de trámites. Es así como en julio, se emitieron un aproximado de 16 687 certificados distribuidos entre los diversos tipos como gravamen, búsqueda de escritura, bienes raíces, estatuto personal, propiedad, ventas, copias certificadas y razones de inscripción.

En el mismo periodo se atendieron un total de 3 376 trámites de inscripción con 3 915 actos o contratos de inscripción de escrituras. Cabe recalcar que el proceso de inscripciones en línea fue implementado a partir del pasado 16 de abril, con lo que la entidad digitalizó al 100% todos sus trámites.

La institución continúa implementando procesos con el fin de agilizar los trámites y con ello mejorar los tiempos de atención y entrega de productos. Para esto, se ha brindado toda la información del paso a paso para realizar los trámites en línea mediante sus canales de información como redes sociales y página web.

Otra de las prioridades ha sido dar seguridad y cuidar la salud de los ciudadanos, mejorar los procesos llevando el Registro hasta el hogar de cada ciudadano en un solo click, con la directriz de convertirse en una institución inteligente, acorde a la era digital.

 

2 comentarios sobre “Registro de la Propiedad atendió más de 20 mil trámites en el mes de julio de 2020

  • el 14 agosto, 2020 a las 12:51 pm
    Permalink

    Son muchos? Son Pocos? Como saberlo? Han aumentado o disminuido respecto del otro sistema. Cuanto produjeron en tasas esos 20.000 tramites? Porque se han inventado un sistema para aumentar la tasa y un certificado de $ 7,00 que es el precio fijado es muy raro son de $ 14,00 o $21,00 o lo emiten de forma ilegal al no reflejar TODA la situación jurídica de las propiedades, para cobrar más se guardan nuevos registros como las posesiones efectivas que se ocultan.

    Respuesta
  • el 19 agosto, 2020 a las 12:17 pm
    Permalink

    LAMENTABLEMENTE EL SERVICIO DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD ES UN DESASTRE UN CAOS, PIENSO QUE SE DEBE PRIVATIZAR ESE REGISTRO DE LA PROPIEDAD POR QUE EL PERSONAL QUE TRABAJA AHI CON HONROSAS EXCEPCIONES, ES UNA LASTIMA, SE DEMORAN Y HACEN MUY MAL SU TRABAJO, PERO COMO NO HAY QUIEN PONGA ORDEN, TOMANDO EN CONSIDERACIÓN QUE LOS SERVICIOS QUE PRESTA SON DEMASIADO ELEVADOS, PARA UN SERVICIO QUE VERDADERAMENTE NO SIRVE.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *