Se presenta Boletín Digital Casa Carrión en ‘Agosto Mes de las Artes’

El viernes 14 de agosto, dentro de la Agenda Cultural de ‘Agosto Mes de las Artes’, circulará para el público de la ciudad el ‘Boletín Digital Casa Carrión’, una publicación virtual preparada por el Centro Cultural Benjamín Carrión (CCBC), dentro de la emergencia sanitaria y social que vivimos, para acompañar el interés y la demanda de la comunidad quiteña por las expresiones literarias y artísticas que acontecen en nuestro entorno y las propias que ha desarrollado el CCBC desde los años de su creación.

La publicación contiene cinco secciones dentro de su plataforma virtual.
• ‘Ensayo’, está dedicada a la escritura, reflexión y examen crítico sobre diversas problemáticas y temas de actualidad.
• Creación literaria y crítica, dedicada a escritoras y escritores de la ciudad y el país, y los que nos han visitado desde el exterior, es una invitación a la invención literaria en diversos géneros como la poesía, el relato, la crónica, además del recuento de la actividad crítica que se practica en nuestro contexto cultural a través de ensayos, conferencias, textos críticos, ponencias y presentaciones de libros.
• Galería Virtual para mostrar y exhibir exposiciones y obras de arte visual, así como para difundir registros fotográficos y documentales que conserva el CCBC.
• Palabras y Memoria, publicará periódicamente muestras de la correspondencia que mantuvo el maestro Benjamín Carrión con escritores e intelectuales de su generación, del país, América Latina y Europa, así como textos complementarios de relevancia, documentos inéditos o facsímiles que sean objeto de exhibición.
• La quinta sección que cierra esta publicación digital registrará los eventos más destacados que ha desarrollado y actualmente desarrolla el CCBC en su agenda cultural.

Esta publicación digital, que refleja en parte las actividades que ha desarrollado la Casa Carrión en su devenir y propuesta cultural, quisiera convertirse. en esta coyuntura, en una morada cálida y hospitalaria para lectoras y lectores, escritoras y escritores, artistas, intelectuales, profesionales, pensadores, críticos y gestores culturales en estos tiempos de crisis.

Usted puede leerla en https://ccbenjamincarrion.com/revista_digital/ Más información www.ccbenjamincarrion.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *