Seminario Taller ‘Procesos inclusivos, subcontratación y cumplimiento Código Municipal’

• Aplicación de los procesos de ferias inclusivas, en todas sus etapas
• Cumplimiento de la Resolución No. RE-Sercop-2018-00000092
• Criterios de inclusión y temas de subcontratación en las contrataciones de bienes, servicios, obras y consultoría

La Agencia de Promoción Económica CONQUITO, junto a Sercop, realizaron el Seminario Taller ‘Procesos inclusivos, subcontratación y cumplimiento Código Municipal’, donde se trató sobre procesos de ferias inclusivas, criterios de inclusión, subcontratación, en beneficio de los actores de la EPS.

ConQuito, a través de la Unidad de Economía Popular y Solidaria, desarrolla actividades que permiten fortalecer e incentivar el emprendimiento solidario y desarrollo empresarial de los ciudadanos del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ).

Este taller tuvo por objetivo exponer a los funcionarios municipales sobre la importancia de la obligatoriedad del cumplimiento de las Ordenanzas Municipales No. 539 y su reforma No. 259, es decir en este año 2020, el porcentaje que deben cumplir es el 7% del Plan Anual de Compras.

Así también, buscar el apoyo a los actores de la Economía Popular y Solidaria para generar oportunidades de vinculación comercial con el sector público. Concienciar a los artesanos, micro y pequeños productores, organizaciones y asociaciones sobre la importancia de que sus servicios que brindan sean de buena calidad, para que les permita continuar con el acceso al mercado público, en sus diferentes procesos de contratación pública.

El seminario se llevó a cabo el viernes 14 de agosto, con la participación de autoridades y funcionarios municipales y se habló sobre la aplicación de los procesos de ferias inclusivas, en todas sus etapas, la aplicación de la Resolución No. RE-Sercop-2018-00000092, criterios de inclusión y temas de subcontratación en las contrataciones de bienes, servicios, obras y consultoría.

La Administración General, la Dirección Metropolitana Administrativa y la Unidad de Gestión de Adquisiciones felicitaron esta iniciativa de ConQuito que se desarrolla desde el año 2009 en beneficio de los actores de la Economía Popular y Solidaria del DMQ, gracias al acceso a mercados públicos por medio de las herramientas de compras públicas.

Para mayor información comuníquese al correo: mpaucar@conquito.org.ec

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *