Continúa la aplicación de operativos de control en Calderón

  • Un equipo multidisciplinario e interinstitucional se mantiene activo en la aplicación de los operativos persuasivos y de control.
  • Se realizaron varios exhortos verbales a la población de la zona.

Dentro de la lucha contra la pandemia del COVID-19, hay un equipo multidisciplinario e interinstitucional que siempre se mantiene activo, a través de la aplicación de operativos persuasivos y de control que se realizan todos los días.  Esta tarea está encaminada al cuidado del espacio público, control de ventas ambulantes, revisión de la LUAE, control de la presencia de libadores y cumplimiento de la normativa de seguridad (portar mascarilla y mantener la distancia física requerida).

Del día miércoles 13 al viernes 14 de agosto, esta tarea se centralizó en los siguientes barrios o sectores de las parroquias Calderón y Llano Chico: Carapungo, Ciudad Bicentenario, Zabala, Llano Grande, Casa Tuya, sector Cuatro Esquinas, San Juan de Calderón, Mariana de Jesús: entre las calles principales: 9 de Agosto, Pío XII, Carlos Mantilla, Panamericana Norte, Galo Plaza Lasso, Juan de Dios Martínez, entre otras.

Este trabajo se realizó en varios horarios, con el siguiente resultado:

  • Catorce actos de inicio a locales comerciales por no disponer de la LUAE
  • Seis actos de inicio por no usar mascarilla
  • Tres actos administrativos por mal uso del espacio público
  • Sobre el centenar de ventas informales, retiradas del área pública.
  • Una citación por parte de la Policía Nacional
  • Decomisos: una maleta grande en mal estado que contiene eucalipto, el mismo que iba a ser comercializado y ochenta cajetillas de cigarrillos (avenida Galo Plaza Lasso y Juan de Dios Martínez); también, se retiró una carpa con publicidad, que se encontraba sin dueño (Carlos Mantilla y Pío XII).

Además, se realizaron los siguientes exhortos verbales: al propietario de un local comercial por rotura de los sellos de clausura; a comerciantes autónomos para que renueven los permisos PUCA, y a la población en general para que cumplan la normativa de bioseguridad (uso permanente de mascarilla y distanciamiento físico adecuado). A esto se suman, exhortos formulados a ocho propietarios de locales comerciales por no respetar el toque de queda y tres por aglomeración de personas.

Esta tarea, la cumple el personal de  la Unidad de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos de la Administración Zonal Calderón, conjuntamente con el Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Control, Policía Nacional, Comisaría de la Policía, Agencia de Control y Agencia de Tránsito.

#NoTeRelajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *