En plena pandemia un centro de tolerancia funcionaba sin autorización

• 35 efectivos recorrieron el norte de Quito para verificar cumplimiento de medidas de bioseguridad
• 2 establecimientos fueron clausurados y 14 personas sancionadas

La Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, en coordinación con la Jefatura Zonal, Intendencia de Pichincha, Agencia Metropolitana de Control y Policía Nacional, lideró un operativo de control, la noche de el viernes 14 de agosto, en varios sectores que conforman la administración zonal Eugenio Espejo

Como resultado del mismo se clausuró un centro de tolerancia, ubicado en el sector de la Rumipamba que funcionaba sin ninguna autorización y en medio de la emergencia por la pandemia del covid-19

En una cancha de vóley ubicada en el barrio Atucucho se sancionó a 14 personas por mal uso de la mascarilla y que se encontraban aglomerados en este sitio.

El director metropolitano de Seguridad Ciudadana, Alejandro Jaramillo, reiteró la importancia de continuar realizando los operativos para salvaguardar la salud de los quiteños e hizo un llamado a la corresponsabilidad ciudadana para que se cumplan con las disposiciones del COE- Nacional.

Jaramillo, recordó que los efectivos de las entidades de control y reacción del Municipio, la Policía Nacional y las Fuerzas Armas continúan los controles para el buen uso del espacio público y cumplimiento de las medidas de bioseguridad en las 9 administraciones zonales.

El COE Nacional resolvió desde el viernes 14 hasta el 31 de agosto está prohibida la venta de licor de viernes a domingo, con excepción de restaurantes de categoría 4 y turísticos, donde está permitido el consumo, como bebida de acompañamiento.

Se mantiene el toque de queda de 21:00 a 05:00 de lunes a jueves; y, de viernes a domingo de 19:00 a 05:00. Están prohibidas las reuniones sociales de todo tipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *