Niños del Centro disfrutaron de entretenidos recorridos virtuales por los Museos del Centro

  • Magia y recorridos virtuales por los Museos del Centro, fueron parte de Agosto Mes de las Artes
  • Talleres, conversatorios y demostraciones artísticas se podrán disfrutar la semana del 17 al 23 de agosto de 2020.

Los recorridos virtuales por los museos, iglesias y monumentos del Centro Histórico de Quito, fueron una de las actividades novedosas y entretenidas enfocadas a promover el arte y la cultura en los niños participantes de las colonias vacacionales del Centro.  Estas actividades formaron parte de las visitas online organizadas por la Municipalidad, el 11 y 13 de agosto, en el marco del programa Agosto Mes de las Artes.

La acción efectuada por la Unidad de Cultura de la Administración Zona Centro, Manuela Sáenz (AZMS), en coordinación con la Secretaría Metropolitana de Cultura, los Museos de la Defensa y las colonias vacacionales del Centro, cautivó a los más pequeños del hogar, que en compañía de padres y hermanos disfrutaron de los novedosos recorridos.

Los niños, conocieron virtualmente: la Casa de Sucre, el Museo de la Libertad ubicado en el Templete de la Cima la libertad, los Museos del Carmen Bajo y de San Diego, la iglesia de Santo Domingo. Aprendieron sobre la vida de Manuelita Sáenz, Simón Bolívar, Antonio José de Sucre, próceres de la Independencia. Recordaron la leyenda del Padre Almeida y recordaron los juegos populares en el tema de Patrimonio material e inmaterial de la capital.

Para Johana Reinoso, madre de Alejandro Toapanta, de 6 años, la experiencia de visitar los museos vía online, fue muy entretenido para los niños, porque “conocimos algunos lugares que no conocíamos, como los museos del Carmen Bajo, las iglesias de San Diego. A mi hijo le gustó mucho la historia de Manuelita Sáenz y Simón Bolívar, no paraba de hablar de eso, se sintió muy atraído, en realidad a todos nos agradó bastante”, afirmó.

El 12 y 14 de agosto, el mago Kabú, cautivó a los niños de las colonias vacacionales con una demostración de magia, que se realizó en coordinación con la Secretaría Metropolitana de Cultura y también resultó muy divertida para los niños y niñas asistentes.

Las actividades de Agosto Mes de las Artes, iniciaron en la Zona Centro con un taller de canto para jóvenes que se desarrolla del 27 de julio al 27 de agosto de 2020, en coordinación con la Casa de las Bandas. Las siguientes actividades serán entre el 21 y 28 de agosto, con conversatorios de diferentes temas como: promoción del patrimonio natural, juegos populares, artesanías, música, danza, pintura, para finalmente el 28 de agosto culminar con un encuentro e interpretación de expertos en rondallas, tunas y estudiantinas de Quito.

La Zona Centro, invita a los interesados participar de estas actividades, ingresando al link http//www.decide.quito.gob.ec/volunteerings o llamando al 0995246076.  #NoTeRelajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *