Sistema de Alarma Comunitaria fue entregada a los vecinos de la Av. República del Salvador

• El Distrito Metropolitano de Quito cuenta con 1 252 sistemas de alarmas comunitarias
• Moradores fueron capacitados sobre la activación del sistema de alarma a través del celular

La Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad la tarde del viernes 14 de agosto entregó a los moradores de la avenida República del Salvador y Suecia un sistema de alarma comunitaria. Herramienta disuasiva y de alerta en caso de: delincuencia común (robos, asaltos, saqueos, etc.), venta y consumo de drogas, violencia intrafamiliar, desastres naturales y aglomeraciones.

El Secretario de Seguridad y Gobernabilidad, César Díaz, recordó a la ciudadanía la importancia de la corresponsabilidad para la recuperación de espacios. “Hoy entregamos este Sistema de Alarma que pretende junto al accionar de la Policía Nacional reducir la inseguridad en el sector, para ello les pido hagamos un buen uso de la herramienta y cuidémosla”.

Los moradores expresaron su agradecimiento al Secretario y recalcaron la prontitud del proceso para que su barrio cuente con sistema de alarma. Con este la administración zonal Eugenio Espejo cuenta con 137 sistemas y el Distrito Metropolitano a la fecha tiene a la fecha 1 252 sistemas de alarmas comunitarias.

El acto contó con la presencia del personal de Bomberos Quito, quienes recordaron a los asistentes las normas de bioseguridad para afrontar la crisis sanitaria; el evento contó además personajes lúdicos también de la Agencia Metropolitana de Control, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano y Centro de Mando y Comunicación Móvil para el monitoreo del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *