Concluyeron trabajos en 3 calles e iniciaron obras en una nueva vía

  • El avance integral del Plan Km a Km es de 137 km de los 150 Km planificados
  • En estos días se terminaron trabajos en tres calles
  • Al momento se han intervenido 92 vías

Entre el viernes 14 y lunes 17 de agosto, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) concluyó tres frentes de trabajo del plan de intervención vial Km a Km e inició obras en uno nuevo.

La nueva vía es la Vicente Ramón Roca, ubicada en la parroquia de Conocoto, sector de La Macarena. Será intervenida con asfalto en 1.7 kilómetros de longitud. El tramo es desde la Miguel Riofrío hasta el fin de la vía.

Esta calle – que dejará de ser empedrada- es una arteria principal que conecta los barrios La Macarena con Ontaneda y beneficia a más de 2 500 habitantes de este sector.

Los frentes en los que se concluyeron los trabajos son las calles Eugenio Espejo, en Nayón, Chordeleg y Sarayacu en La Argelia. Con estas vías terminadas, el plan registra un avance de 137 km de los 150 planificados en la primera fase, que se traducen en 92 vías concluidas. Luego de 21 días aproximadamente, después de que el asfalto, fragüe (seque) bien se realizará la señalización respectiva.

La calle Eugenio Espejo une dos sectores importantes del valle de Tumbaco: Miravalle y Nayón y beneficia a más de 10 mil moradores de los sectores de Bellavista, Guayraloma, Inchapicho San Pedro, San Vicente Tanda, Tacuri, entre otros. La intervención se realizó en 1.7km.

Además, en este frente se amplió el ancho de la calle a ocho metros, antes era irregular y oscilaba entre los cinco y seis metros. En este sector se pavimentó además la calle 19 de Diciembre.

La intervención en las calles Chordeleg y Sarayacu en La Argelia -que se tenía previsto concluir a finales de agosto, pero se terminó antes- fue un pedido directo de los habitantes de la zona al Alcalde de Quito, cuando realizó un recorrió de obras en las calles Dureno y Tisaleo, en ese mismo sector, que ya fueron entregadas a la comunidad.

Se tiene previsto que esta semana concluya la calle Oe12 en San Francisco de Huarcay sector de Chillogallo; esta vía beneficia a más de 16 mil personas que habitan en los barrios 2 de Febrero, Huarcay, La Clemencia, María Auxiliadora, San Antonio, Oasis del Sur, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *