´Centros de Retención´ trabajan para facilitar la liberación de vehículos en el DMQ

• La atención a la ciudadanía es de 08:00 a 16:30.
• Los requisitos de liberación de vehículos dependerán del motivo por el cual ingresaron a los centros.

Nueve Centros de Retención Vehicular de la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, están habilitados en Quito para atender a los ciudadanos que necesitan recuperar sus vehículos.

Hasta el 16 de agosto de 2 020, a los mencionados centros ingresaron 7 065 automotores, cuyos conductores incumplieron la Ordenanza 010, que rige la restricción vehicular en el Distrito, así como las leyes de tránsito tipificadas en el Código Integral Penal (COIP). Del mismo modo, ingresaron vehículos involucrados en siniestros ocurridos en las vías.

La atención es de 08:00 a 16:30 todos los días y los usuarios que requieran recuperar los vehículos retenidos por el incumplimiento del cronograma de circulación vigente para la emergencia sanitaria, deben generar una orden de pago de los valores pendientes en la AMT. Además, tienen que presentar el comprobante de pago de la multa de restricción vehicular, la matrícula del automotor y cancelar el costo de traslado en grúa.

Por su parte, quienes hayan incumplido el COIP y el reglamento para la aplicación de la Ley de Tránsito podrán recuperar sus automotores, tras la presentación de la boleta de liberación del vehículo emitida por un juez o fiscal. También deberán presentar la matrícula del automotor y la cédula del propietario. Igualmente, deberán contar con el parte del agente civil de Tránsito que ordenó la retención y los comprobantes de pago de los servicios de parqueadero y de traslado en grúa.

Se recuerda a la ciudadanía que los centros se encuentran en:

• Carapungo: Vías Geovanny Calles y José Viteri.
• La ‘Y’: Av. 10 de Agosto, ex estación Trolebús.
• Gualaquiza: Vías Gualaquiza y Luis Tufiño.
• Las Cuadras 1 y 2: Av. Matilde Álverez OE-5 y av. Mariscal Sucre.
• Rumichaca: Av. Rumichaca Ñan y av. Matilde Álvarez.
• Bicentenario 1: Pasaje Iturralde y av. De La Prensa.
• Bicentenario 2: Av. Alonso Yépez y Rafael Aulestia.
• Río Coca: Av. Río Coca y De Los Laureles.

Durante la emergencia sanitaria, la AMT ha desarrollado 12 275 operativos preventivos y de control en todo el Distrito, con el objetivo de socializar el cumplimiento de la normativa y medidas de bioseguridad, ante la pandemia por el Covid-19. En ellos, se ha hecho un llamado a la ciudadanía a desplazarse únicamente en casos necesarios, para evitar la propagación del virus.

La AMT mantiene firme su compromiso de trabajar por el bienestar de la ciudadanía en primera línea y así cumplir su misión de generar una mejor movilidad en el Distrito.

Los ciudadanos que tengan dudas o sugerencias sobre este proceso, pueden solicitar información a través de los canales: 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *