El último fin de semana la sanción a libadores aumentó un 18% en Quito

• 124 operativos se realizaron el último fiin de semana
• 38 personas fueron sancionadas por consumir alcohol en el espacio público
• 151 personas fueron sancionadas por no utilizar mascarilla

El último fin de semana dejó como resultado, el incremento del 18% de sanciones a personas que libaron en el espacio público, en comparación al anterior fin de semana correspondiente al feriado del 10 de agosto. Esto, tras la realización de más de 124 operativos interinstitucionales que desplegó la Agencia Metropolitana de Control en todo el Distrito Metropolitano de Quito.

Respecto al consumo de alcohol en el espacio público, son 38 ciudadanos los sancionados, especialmente, en La Comuna, Guamaní, Centro Histórico y Chillogallo. Estos se suman a los 151 que fueron sancionados por mal uso de mascarillas y aglomeraciones, principalmente en Calderón y Chillogallo.

En comparación con el fin de semana anterior, del viernes 14 al domingo 16 de agosto, se redujo el número de actos de inicio en un 11.7%, ya que del 7 al 10 de agosto se levantaron 171.

La AMC continuará desarticulando fiestas y cantinas clandestinas junto a diversos organismos de control, resultando en la clausura de más 3 establecimientos en El Cóndor, Guajaló y El Placer.

“Las medidas están para ser cumplidas. Esto no es un juego, el virus sigue ahí y la ciudadanía debe comprometerse con el cuidado. Nosotros realizamos operativos diarios para proteger la salud de los quiteños, pero nos hace falta mayores niveles de corresponsabilidad” señaló Estefanía Grunauer, Supervisora Metropolitana de Control.

La AMC trabajó en tres turnos de 8 horas con el fin de garantizar la convivencia armónica de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *