Municipio de Quito realizó pruebas para detección de covid-19 a comerciantes del Parque La Carolina

• 250 comerciantes se realizaron la toma de pruebas para detección de covid-19
• Comerciantes cumplen con protocolos de bioseguridad en sus puestos de trabajo

Este 18 de agosto de 2020, el Municipio de Quito, a través del personal de la Secretaría Metropolitana de Salud acudió al parque La Carolina, específicamente a la Cruz de Papa, para realizar la toma de muestras para la detección de covid-19, a 250 comerciantes de esta área recreacional de la urbe.

La crisis que se generó por la emergencia sanitaria, obligó a parar ciertas actividades de comercio, la municipalidad consciente de esta problemática y priorizando la atención a pequeños comerciantes en diferentes puntos de la ciudad, brindó apoyo con la toma de pruebas para detección de covid-19, de esta forma se podrán retomar actividades con altas medidas de bioseguridad para sosiego de vendedores y usuarios.

Flavio Ruano, dirigente de Asociación de Comerciantes Unión y Progreso del Parque La Carolina, menciona que se ha realizado un protocolo de bioseguridad con todos los dirigentes de las diferentes asociaciones de comerciantes, dando cumplimiento a lo que ha mencionado el COE, y explicó “nuestro anhelo es evitar el contagio, esta epidemia nos ha hecho madurar, contribuir con otros hábitos, desinfectar los puestos de trabajo, fumigar los puestos, usar gel, mascarilla, así se dará una mejor confianza al cliente”. Su agradecimiento fue dirigido al gesto del personal de la Secretaría de Salud.

La jornada del personal de salud culminó en la Cruz del Papa, brindando información oportuna y clara a las personas sobre las pruebas del hisopado y los resultados que se entregarán al término de esta semana con una notificación vía llamada telefónica siguiendo el protocolo establecido.

El compromiso es de todos, la lucha contra el virus requiere estrictas normas de cuidado. Recuerda siempre los tres pasos de vida: uso de mascarilla, distanciamiento social y lavado de manos permanente.

#NoTeRelajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *