Brigadas médicas del Municipio de Quito llegaron a Itulcachi

• Aproximadamente 90 personas de la localidad fueron atendidas por personal de la Secretaría de Salud
• Los líderes comunitarios ayudan a identificar a personas o familias con sintomatología asociada al covid-19

Este 19 de agosto de 2020, dos brigadas médicas de la Secretaría de Salud conformado por dos galenos y dos enfermeras, atendieron a cerca de 90 personas de la población de Itulcachi, perteneciente a la parroquia de Pifo, ubicada en el nororiente del Distrito Metropolitano de Quito.

El trabajo de las brigadas médicas móviles inició con el triage, donde un equipo de médicos y enfermeras tomaron los signos vitales, realizaron preguntas epidemiológicas, si han tenido síntomas o han estado en contacto con personas diagnosticadas como portadoras del virus.

El objetivo de las brigadas médicas, es atender a los pacientes y familias con sintomatología respiratoria asociada a la covid-19. Es importante resaltaras que las brigadas móviles se acercan a la comunidad, para que las mismas no tengan que desplazarse y recibir atención integral en su lugar de residencia, manifestó Martha Gordón, Directora de estrategias de Brigadas Comunitarias, además expresó que “son los líderes comunitarios quienes identifican a las personas o familias con síntomas asociados a la covid-19”.

Previa valoración de los médicos, los pacientes en algunos casos fueron derivados para realizarse la prueba y determinar si son o no portadores del virus.

Carlos Mora, presidente del Comité Barrial de Itulcachi, se mostró agradecido por la acción del municipio de Quito y reconoció que “este tipo de ayuda mantiene la moral en alto a la comunidad lo que permitirá seguir trabajando unidos y solidarios”.

El barrio de Itulcachi cuenta con una población cercana a los 3 500 habitantes, en su mayoría dedicados al trabajo de la agricultura, albañilería y brindan su mano de obra en el sector del parque industrial ubicado en el sector.

#NoTeRelajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *