Brigadas médicas llegaron a La Colmena

  • A partir de hoy iniciaron las visitas de las brigadas móviles en barrios del Centro de Quito
  • 16 personas con síntomas de problemas respiratorios, fueron atendidas

Con el propósito de salvaguardar la salud de la población y evitar una mayor propagación de la covid-19, este miércoles 19 de agosto, el Municipio de Quito, a través de la Secretaría Metropolitana de Salud en coordinación con la Unidad de Salud de la Administración Zona Manuela Sáenz, AZMS, inició el trabajo de las brigadas móviles en el Centro de la ciudad.

Las visitas médicas domiciliarias, se realizaron por la calle Concepción y Letamendy, del sector La Colmena. La labor se efectuó en coordinación con los líderes barriales, la Policía Nacional, la Unidad de Salud de la Zona Centro y personal médico de la Unidad Metropolitana Salud Centro, que realizaron el triaje a personas con sintomatología respiratoria.

Alrededor de 16 personas fueron atendidas por dos brigadas conformadas por médicos, y enfermeras, que revisan al paciente y le prescriben medicación. La atención es gratuita. Esto se desarrolla como parte de la ‘Estrategia de Contingencia para la atención de pacientes con sintomatología respiratoria asociada a covid-19’ que lleva adelante el Municipio de Quito, a través de la Secretaría Metropolitana de Salud.

La coordinación y el trabajo con las administraciones zonales del Municipio de Quito, es fundamental, al igual que la participación de los líderes barriales, presidentes de cabildo, así como de los vigilantes comunitarios para identificar y priorizar los barrios a intervenir, indicó Martha Gordón, representante de las brigadas médicas.

Concomitante a esta labor, continúa la atención en los puntos de triaje ubicados en toda la ciudad. La atención se realiza de 08:00 a 16:30, únicamente a personas que presentan síntomas de covid-19 como fiebre, tos y malestar general, que son los síntomas asociados al virus, de quienes acuden a las estaciones de salud municipal.

Cada punto cuenta con personal de salud, los ciudadanos son evaluados clínicamente y dependiendo de su condición, se recomienda el aislamiento en sus hogares, el traslado al Centro de Atención Temporal Quito Solidario o a un hospital. Las atenciones se efectúan respetando todas las normas de bioseguridad.

#NoTeRelajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *