La AMT ejecuta acciones para erradicar la corrupción

La AMT capacita a sus funcionarios y ejecuta importantes acciones para erradicar la corrupción de sus filas.
• Todos los vehículos institucionales son resguardados una vez finalizada la jornada laboral.

En sesión del Concejo Metropolitano de Quito No. 088, de este martes 18 de agosto de 2020, el director de la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, Juan Manuel Aguirre, expuso las acciones que se desarrollan en la institución para erradicar la corrupción y fomentar una cultura de honestidad y respeto.

En su intervención el Director informó que son 18 funcionarios motorizados los que integran el Servicio de Protección Presidencial, dos de ellos registran expedientes administrativos por impedir el desarrollo de un procedimiento de tránsito y por abuso de poder.

Explicó que los vehículos asignados a los agentes civiles de tránsito, ACT, deben ser resguardados en los lugares definidos una vez finalizada su jornada de trabajo, de acuerdo a lo que establece el Reglamento de Administración y Control de Bienes del Sector Público.

La máxima autoridad de la AMT detalló todas las acciones emprendidas en la actual administración para erradicar los actos ilegales en la institución:

• Creación del ´Comité Anticorrupción´.
• Ejecución de capacitaciones y campañas internas para fomentar hábitos y una cultura de honestidad en los agentes civiles de tránsito y fiscalizadores.
• 24 comisiones de administración disciplinaria se realizaron desde octubre de 2019.
• En los 7 años de vida institucional se registran 35 procesos sancionatorios, de los cuales 30 son en la actual administración.
• Se continuó con el análisis de casos registrados en la anterior administración, para evitar la caducidad y prescripción.
• Se registró la primera destitución de un agente civil de tránsito por dádivas.
• Cuatro agentes Civiles de Tránsito fueron destituidos por faltas disciplinarias.

Se presentaron denuncias penales por una presunta falsificación de documentos públicos en el proceso de regularización de taxis.

Colaboración con las autoridades de justicia, con la finalidad de esclarecer presuntos actos alejados de la legalidad y erradicar irregularidades. Todo ello, para propiciar una cultura de transparencia en la institución.

De esta manera, la Agencia Metropolitana de Tránsito mantiene firme su compromiso de erradicar la corrupción, además exhorta a la ciudadanía a ser parte de estas medidas. Se recuerda que, en cada uno de los procesos de sanción, la AMT respeta los términos y plazos estipulados en la Ley.

Un comentario sobre “La AMT ejecuta acciones para erradicar la corrupción

  • el 20 agosto, 2020 a las 9:19 am
    Permalink

    Si es así hagan recorridos por los distintos puntos de control de incógnito y se van a encontrar con un montón de sorpresas lleven salvoconductos al día toda su documentación en regla y vean qué pasa

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *