Más de 70 mil usuarios del peaje Guayasamín tienen TAG

  • Funcionan los TAG activos y pasivos
  • Se mantiene la venta de dispositivos a través de la App y 5 centros de atención
  • La entrega de TAG será a partir de septiembre

A partir del domingo 16 de agosto, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, habilitó el paso libre con TAG por el peaje Guayasamín. Actualmente, más de 70 mil personas cuentan con el dispositivo activo y pasivo; y pueden circular sin ningún inconveniente por esta vía.

Para dar paso a la automatización se eliminó el cobro manual y se adquirió un moderno sistema de equipos que incluye cámaras, radares y lectores de TAG activos y pasivos. El paso libre mejoró el tránsito en el sector, ahorrando a los usuarios de 10 a 15 minutos de viaje. Antes de la emergencia sanitaria, al día, 40 mil vehículos circulaban por el peaje y actualmente el flujo es de 20 mil autos.

Un TAG activo es un dispositivo físico que funciona con pila, mientras que el pasivo es un sticker adhesivo con un código de barras, que se lee a través de equipos especializados.

Los TAG que se adquirieron a través de la App son virtuales y con ellos se puede circular por el peaje Guayasamín con normalidad; las pasadas que realicen se descontarán de las recargas. La entrega de los adhesivos será a partir de septiembre.

La venta de los dispositivos continúa a través de la App Peaje Guayasamín, que es gratuita y está disponible en móviles con sistemas iOS y Android; además, en los cinco puntos de atención al cliente que son: Centro Comercial Scala Shopping, en los estacionamientos Carolina 8, Carollo 1 y San Blas y en la Administración Zonal Norte “Eugenio Espejo.

El costo del dispositivo es de USD 7 y las recargas son de USD 15 para 50 pasadas y de USD 30 por 100 pasadas. Si se realiza la compra del TAG a través de la App el costo se puede cancelar con tarjeta de crédito y/o débito; en los tres estacionamientos se lo puede hacer con tarjeta de crédito, débito y efectivo; y en la Administración Zonal el pago es en efectivo.

Los ciudadanos que todavía no adquieren el TAG o que no están registrados en la App, y que pasen por el peaje, serán considerados evasores. Sin embargo, tendrán un lapso de 15 días, a partir de la fecha de circulación para que regularicen el pago del paso por el peaje.

Es decir, deben adquirir el dispositivo y hacer la recarga. Si en este periodo no regularizan el paso deberán pagar la multa establecida por el Código Orgánico Integral Penal (COIP). Este método aplica desde el 16 de agosto en adelante para todos los usuarios que circulen por el peaje Guayasamín sin tener TAG.

Para mayor información la ciudadanía se puede comunicar al 1800 510 510 opción 3, a través de mensajes de WhatsApp al 099 678 7802, y de nuestras redes sociales como @ObrasQuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *