Seis instituciones municipales verifican las mejores rutas para implementar nuevas ciclovías

• La AMT realizó una cicleada con autoridades de seis instituciones municipales para verificar las mejores rutas de ciclovías para los quiteños.
• Los funcionarios recorrieron 11,5 km entre el norte, centro y sur del DMQ.

El objetivo del Municipio, a través de las instituciones que lo conforman, entre ellas la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, es generar espacios seguros y especiales para ciclistas. Esto, en el marco de las acciones emprendidas para fomentar una movilidad sostenible en la ciudad, al igual que por el incremento del uso de bicicleta como medio de transporte y recreación durante esta emergencia sanitaria.

Este miércoles 19 de agosto, autoridades de seis instituciones participaron en una cicleada técnica organizada por la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, en la que se recorrieron 11,5 km entre el norte, centro y sur del DMQ. El objetivo fue verificar las mejores rutas para la implementación de nuevas ciclovías.

Esta iniciativa contó con cuatro puntos de encuentro, en cada uno de ellos se sumaron los funcionarios. El primero fue en las avenidas Amazonas y Gaspar de Villarroel, donde se reunieron servidores de la AMT, Agencia Metropolitana de Control y la Administración Zonal Eugenio Espejo. En el segundo, ubicado en las vías Amazonas y Orellana, se unieron los miembros de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas.

Los colaboradores de la Administración Zonal La Mariscal se sumaron en el tercer lugar de encuentro, en las avenidas Amazonas y Patria. En el cuarto, se unieron los servidores de la Secretaría de Movilidad y la Administración Zonal Manuela Sáenz, en las calles Venezuela y Sucre. El grupo de funcionarios llegó hasta el redondel de las vías Teniente Hugo Ortiz y Alonso de Angulo, en el sur de la urbe.

En el recorrido, el Director General de la AMT, Juan Manuel Aguirre, señaló que la bicicleta es un medio de transporte seguro que promueve la movilidad sostenible e impulsó a la ciudadanía a utilizar las ciclovías, siempre cumpliendo las medidas de bioseguridad.

Por su parte, el Secretario de Movilidad Guillermo Abad, indicó que esta iniciativa se ha convertido en una nueva modalidad de transporte en Quito, que estimula a la población a optar por un sistema permanente y masivo de circulación segura.

De esta manera, la AMT emprende acciones de manera mancomunada con otras instituciones municipales, con el fin generar iniciativas de movilidad sostenible que faciliten el desplazamiento de ciudadanos entre las diferentes zonas del Distrito, mejorando su calidad de vida.

Comparta sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *