12 habitantes de calle fueron intervenidos en el bosque de Luluncoto

  • Se atendió a personas en movilidad humana interna y externa, a sus animales de compañía
  • La atención se realizó en coordinación con Unidad Patronato Municipal San José, Unidad de Acogimiento del Cuerpo de Agentes de Control y Dinapen

La mañana del miércoles 19 de agosto de 2020, la Secretaría de Inclusión Social realizó una intervención a las personas que habitan en el bosque de Luluncoto en el sur de Quito, dentro de los cuales se atendió a personas en movilidad humana interna y externa, a sus animales de compañía, mujeres y jóvenes, algunos de ellos en situación de consumo de substancias no permitidas.

La atención se realizó en coordinación con Unidad Patronato Municipal San José, Unidad de Acogimiento del Cuerpo de Agentes de Control, asimismo la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), en el caso de encontrar casos de vulneración de derechos a menores.

Víctor Vargas es un viajero que llegó a Ecuador recorriendo Latinoamérica desde Nicaragua junto con su perro ‘Chiquishort’, su compañero de viajes, sin embargo, por la pandemia no ha podido continuar su trayecto, “estoy de paso haciendo arte, hago velas artesanales, música con tambores y malabares. Soy un poco feo, parezco un poco loco pero los artistas no somos delincuentes, jamás robaría ni le haría daño a nadie, solo necesitamos un poco de apoyo para continuar con nuestro viaje y conocer el mundo” dijo, desde su vivienda improvisada construida con plásticos en medio del bosque.

Durante la intervención se entregó mascarillas, se sensibilizó sobre los tres pasos de vida para precautelar la salud por motivo de la pandemia y se ofrecieron los servicios municipales, los cuales no fueron aceptados ya que implican normas de convivencia.

Gabriela Quiroga, Secretaria de Inclusión Social mencionó que se efectuará un continuo seguimiento a este caso y se realizarán nuevas intervenciones junto con las entidades municipales competentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *