Certificados de ‘bienes raíces’ y de ´no adeudar al Municipio´ no tendrán ningún costo

En la continuación de la sesión ordinaria N.- 084, realizada este jueves 20 de agosto, el Concejo Metropolitano de Quito aprobó en segundo debate, por mayoría de votos, el proyecto de Ordenanza Metropolitana reformatoria al capítulo IV del título IV del libro tercero del Código Municipal para el Distrito Metropolitano de Quito´, de las tasas por servicios administrativos´ que presta la municipalidad.

Esta ordenanza elimina los numerales 6 y 7 del artículo III.5.222 del Código Municipal para el Distrito Metropolitano de Quito, ´De las tasas por diversos servicios administrativos´. E incluye como cuarto inciso del artículo III.2.21 del Código Municipal, el siguiente texto: “La Municipalidad del Distrito Metropolitano de Quito tendrá́ disponible para los usuarios, la emisión, en su sede electrónica, sin costo alguno, de los certificados de bienes raíces y de no adeudar a la Municipalidad”.

No se exigirá la presentación de los certificados de no adeudar y de bienes raíces para ningún trámite municipal. Sin embargo, si el usuario lo requiere para cualquier otro objetivo lo podrá imprimir en el sistema automatizado.

Además, desde la expedición de esta Ordenanza, la Dirección Metropolitana Informática realizará todas las acciones y gestiones necesarias para que, una vez finalizado el período de tiempo establecido en la disposición final, la emisión de los certificados de bienes raíces y de no adeudar a la Municipalidad, se realicen a través de la sede electrónica del Gobierno Autónomo Descentralizado del Distrito Metropolitano de Quito.

Esta Ordenanza Metropolitana entrará en vigencia luego de transcurridos 90 días, contados a partir de su publicación en el Registro Oficial.

Un comentario sobre “Certificados de ‘bienes raíces’ y de ´no adeudar al Municipio´ no tendrán ningún costo

  • el 16 septiembre, 2022 a las 2:28 pm
    Permalink

    COMO PUEDO SACAR UN CERTIFICADO DE NO ADEUDAR EN EL MUNICIPIO DE QUITO DEL PAPA DE MIS HIJAS, YA QUE YO NO PUEDO HACERLO EN FORMA ELECTRONICA

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *