Colonias Vacacionales Virtuales ‘Recreando Quito’ se desarrollan en la zona Eloy Alfaro

  • Niños y niñas de 6 a 12 años de varios sectores de la ciudad participan en los talleres y actividades programadas
  • Las Colonias Vacacionales se realizan virtualmente, del 11 al 22 de agosto de 2020, en horario de 08:00 a 13:30.

Actividades entretenidas y lúdicas para niños y niñas que disfrutan de sus vacaciones. Aquí hay mini chefs, elaboran galletas para animalitos, tienen a mi amiga la tecnología, robótica, maquillaje artístico, manualidades con material reciclado, artes marciales, aprendiendo hacer magia, juegos, canciones, dinámicas, entre otras.

En el taller de robótica demostraron su creatividad y habilidad en la construcción de un robot. En Chefs ‘guau guau’: una actividad para aprender, prepararon galletas para sus animalitos. El arte y la imaginación plasmaron, junto a sus padres, en el divertido taller de maquillaje de fantasía.

Las actividades virtuales han sido pensadas en el desarrollo de habilidades, control de emociones, recreación y aprendizaje que niños y niñas necesitan, en esta época de pandemia. El rol de los padres, su apoyo y acompañamiento en cada una de los talleres ha sido fundamental.

Jaime Reyes, padre de Amy y Aleth, considera a las Colonias Vacacionales como una buena opción en estas vacaciones. “Los talleres nos han permitido salir de la rutina. Por el aislamiento nuestras hijas estaban aburridas, esta es una alternativa vacacional muy entretenida que nos ha permitido a nosotros también participar y acompañar a nuestras hijas en las actividades. Por ejemplo, realizamos en familia galletas para nuestro perrito hades”, expresa.

Las Colonias Vacacionales virtuales ‘Recreando Quito’ son organizadas por el Municipio, la Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, a través de la Administración Zonal Eloy Alfaro.

#NoTeRelajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *