Conductores de varias cooperativas de taxis se hicieron pruebas para detección de covid-19

  • El servicio de taxi se encuentra operativo en el distrito con todas las medidas de bioseguridad
  • Las tomas de muestras permiten brindar seguridad a conductores y usuarios del servicio

En la sede de la Unión de Cooperativas de Transporte de Taxis de Pichincha, ubicada en el sur de Quito se realizó este jueves 20 de agosto la toma de muestras para detectar covid-19 a conductores de las cooperativas de taxis: Carapungo, Julio Jaramillo, Carolina y Ecuador Libre; de esta manera la municipalidad continúa realizando pruebas para determinar posibles contagios.

El personal municipal se encuentra capacitado para realizar estas labores. El proceso para realizar las pruebas es así: una persona se encarga de organizar el ingreso de quienes van a ser los beneficiarios; dos personas se encargan de tomar los nombres, identificación, dirección, teléfono; dos personas toman las muestras y finalmente una persona verifica que las muestras se depositen en un contenedor para preservar la cadena de frío y también entrega las pruebas nuevas.

Antes de iniciar sus labores los funcionarios se colocan todas las protecciones necesarias; traje de bioseguridad, protectores de zapatos, de cabello, guantes; es necesario indicar que por cada muestra que se toma se usan guantes nuevos y se descartan los anteriores, se desinfectan con alcohol y sobre los guantes de protección se colocan los nuevos.

A cada una de las personas que ingresan se les toma la temperatura y se les coloca gel antibacterial en sus manos, al momento de tomarles las pruebas se les pide que bajen la mascarilla hasta su boca, que debe permanecer cerrada y cubierta. El personal encargado de la toma de muestras le indica que toma 5 segundos, que debe mantener la cabeza recta y permanecer tranquilos.

María Roura es conductora de taxi, tiene 3 hijos y considera importante acceder a realizarse esta prueba “esto permite resguardar la seguridad de los ciudadanos, para así poder salir a trabajar con más tranquilidad, con mayor seguridad para mi familia y los ciudadanos”.

Según datos proporcionados por Carlos Brunis, presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte de Taxis de Pichincha, existen cerca de 30 mil unidades que brindan el servicio, desde el inicio de la pandemia se ha acogido todas medidas recomendadas por el COE Nacional y por la municipalidad; esto es colocación de una mampara de plástico entre los asientos de conductor y usuarios, uso de mascarilla, contar con gel y alcohol, desinfección de los vehículos. E indico que “tenemos alrededor de 80 compañeros fallecidos, por esta razón continuamos con los diálogos pidiendo que nos ayuden a que los compañeros puedan realizarse las pruebas correspondientes”, señaló.

Además, expresó que “nosotros saludamos y felicitamos al Municipio de Quito por el compromiso, no solo con los transportistas sino con toda la ciudadanía en general, con los usuarios que confían en nosotros. Por lo tanto, tenemos un servicio de transporte que está cumpliendo con todas las normas de bioseguridad para precautelar la salud y la vida de todos”.

Diego Coello, otro de los taxistas que acudió señaló que estas acciones son las correctas, “al momento muchos señores taxistas se encuentran preocupados por su salud, pues tenemos contacto en primera línea con nuestros clientes. Esto me parece un apoyo importante hacia nosotros”,

Al finalizar la toma de muestras, se transportan siguiendo todos los protocolos hacia uno de los laboratorios designados para su debido procesamiento. El municipio continúa trabajando para frenar la propagación del virus mediante varias acciones que garanticen el bienestar de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *