En Calderón continúa ejecución de operativos persuasivos y de control

  • La Administración Zonal Calderón coordina varias actividades encaminadas a precautelar la salud y seguridad de las personas moradoras de las parroquias Calderón y Llano Chico
  • Este trabajo cumple personal interinstitucional, municipal y gubernamental de instancias de seguridad y control

La Administración Zonal Calderón coordina, dada la emergencia sanitaria, en forma diaria varias actividades encaminadas a precautelar la salud y seguridad de las personas moradoras de las parroquias Calderón y Llano Chico.

Entre las principales acciones, constan: asesoramiento a la comunidad sobre el funcionamiento del sistema de alarmas comunitarias y ejecución de operativos persuasivos y de control en barrios y sectores de la zona.

El día miércoles 19 de agosto se realizó una reunión de trabajo para tratar varios temas relacionados con el sistema de alarmas comunitarias; en las que participaron: vecinos y vecinas, representantes del Conjunto Santa Marianitas de Calderón, técnicos de la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad y personal de la Unidad de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos de la zona.

Además, como todos los días desde las 8:00, se desarrolló el operativo de control disuasivo del espacio público, en los sectores: Carapungo, Calderón, San José de Morán, San Juan de Calderón y Llano Grande; avenidas y calles: Padre Luis Vaccari, de los Arrieros y de las Alondras, entre otras.

La ejecución de esta tarea comprende: control de ventas ambulantes ubicadas en áreas públicas, sanción de personas que no usen mascarilla y supervisión del distanciamiento físico; con el siguiente resultado:

  • En el sector de Carapungo, calles Galo Plaza Lasso y Quilindaña, se sancionó al propietario de un local de calzado por no disponer de la LUAE.
  • En Mariana de Jesús, vías Carlos Mantilla y de los Cipreses se amonestó a cinco personas que estaban libando en espacio público.
  • Avenida Capitán Giovanni Calles, esquina, se retuvo cigarrillos por vender en área pública.
  • San Juan de Calderón, calle Pío XII se sancionó a un ciudadano por vender en espacio público.
  • Avenida Capitán Giovanni Calles, se sancionó a un individuo por no usar mascarilla.
  • En las calles Río Cuyabeno y Río Bobonaza, se generó un acto administrativo por no usar mascarilla.

Este trabajo cumple personal interinstitucional, municipal y gubernamental, de instancias de seguridad y control, entre las que podemos mencionar: Unidad de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos de la zona, conjuntamente con el Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Control, Policía Nacional, Comisaría de la Policía, Agencia de Control y Agencia de Tránsito.

#NoTeRelajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *