Realice su proceso de emisión y renovación de LUAE en línea

• La Licencia Única de Actividades Económicas, LUAE, o permiso de funcionamiento es otorgado para actividades económicas
• Existen dos procesos para la obtención de este permiso, la emisión y la renovación

Para tener en cuenta sobre la obtención de la LUAE, es importante conocer que la emisión son las nuevas actividades económicas, o LUAE’s que fueron otorgadas con anterioridad, y no cumplieron con las renovaciones consecutivas.

En el caso de la renovación, se aplica cuando el establecimiento ya cuenta con una, otorgada el año inmediato anterior, tome en cuenta que el procedimiento de renovación es anual y automático siempre y cuándo, el establecimiento cumpla con las reglas técnicas de los componentes de la LUAE y con el pago del impuesto de patente y tasas relacionadas con la actividad económica del año inmediato anterior.

Llamamos componentes de LUAE a las dependencias municipales que emiten las autorizaciones administrativas que la integran como: Cuerpo de Bomberos, Secretarías de Turismo, Movilidad, Territorio y de Hábitat y Vivienda.

Los ciudadanos deben hacer la solicitud en línea en el portal administrativo municipal https://pam.quito.gob.ec/, opción LUAE en línea, para esto deben dirigirse a trámites más visitados e ingresar con su RUC y clave, que es la misma que usa para hacer la declaración de su patente municipal.

Actualmente, se está realizando mejoras en el sistema que representarán mayores facilidades para el uso de los contribuyentes y por otro lado garantizará la agilización y seguridad cuando se realice el trámite en línea.

Henrry Reyes, Director Metropolitano de Servicios Ciudadanos, manifiesta que entre las mejoras que se está trabajando es que próximamente, todo el proceso sea totalmente realizado en en el sistema de web LUAE, es decir que inclusive la licencia ya no sea impresa en una especie con seguridades como hasta ahora se viene realizando, sino sea emitida en línea, y a su vez también pueda ser verificable la autenticidad y validez de la misma por parte de las entidades de control.

Como bien es sabido esta crisis sanitaria que atraviesa la ciudad ha acelerado la implementación de la tramitología municipal en línea, puesto que se han presentado valiosas oportunidades de mejora en sobre todo en el ámbito tecnológico para procurar que los ciudadanos puedan realizar sus solicitudes desde su hogar y así cuidar de su salud y la de los suyos.

Recuerde que los canales de atención, contact center municipal 1800 510 510. WhatsApp: (593) 986925363. Facebook: @serviciosciudadanosquito. Twitter: @aQUITOdosEC están a su disposición para solventar sus inquietudes.

3 comentarios sobre “Realice su proceso de emisión y renovación de LUAE en línea

  • el 28 septiembre, 2020 a las 1:04 pm
    Permalink

    Buenas tares necesito renovar luae

    Respuesta
  • el 16 noviembre, 2020 a las 8:44 pm
    Permalink

    El Plan de emergencia cuándo debe de ser renovado?

    Respuesta
  • el 30 diciembre, 2020 a las 10:01 am
    Permalink

    saludos tengo el LUAE 2020WEBLUAE157134 de Hostal Emilia Quito Norte RUC 0201811585001 necesito imprimir el mismo, gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *