Se realizaran conversatorios sobre Patrimonio Natural y Juegos Populares en el Distrito

  • Dos conversatorios buscan recuperar el patrimonio intangible de la ciudad
  • Los conversatorios se realizarán el 21 y 22 de agosto a las 17:00 vía Zoom

En el marco del programa Agosto Mes de las Artes, el Municipio Metropolitano de Quito, a través de la Administración Zona Centro Manuela Sáenz, AZMS, organizó dos conversatorios, uno de Patrimonio Natural y otro de Juegos Populares, a realizarse a las este 21 y 22 de agosto respectivamente, vía zoom, en la ID: 4096754864, acceso 611250.

Cuidado y promoción del Patrimonio Natural:

Para promover el turismo cultural y natural de la ciudad y con el afán de que la ciudadanía se apropie, valore y precautele la conservación del Patrimonio Natural, las Unidades de Ambiente y de Cultura de la AZMS, organizaron el Conversatorio sobre el cuidado y promoción del Patrimonio Natural, a realizarse este viernes 21 de agosto a las 17:00, con Xavier Jarrín, expositor de la Secretaría de Ambiente.

Es fundamental la difusión de la riqueza biológica, para que los habitantes de Quito aprendan sobre las plantas, los animales, el paisaje y la geografía reflejada en el rico Patrimonio Natural del Distrito Metropolitano de Quito, que lo convierte en uno de los lugares mega diversos del planeta.

Sueños y juegos populares en el tiempo:

Las canicas, la rayuela, los ensacados, el trompo, saltar la soga, son entre otros los juegos tradicionales, que antaño se practicaban en la capital. Los juegos tradicionales más que requerir el uso de instrumentos especializados, suponen creatividad de las comunidades; de allí que jugarlos implica un punto de unión entre el pasado y el presente, entre los mayores y los jóvenes, son los juegos populares en el tiempo.

De allí que ‘Sueños y juegos populares en el tiempo’, es el nombre del conversatorio a realizarse el próximo viernes 22 de agosto, a las 11:00, con el Director del Colectivo Recrearte Mauricio Gallegos, como expositor.

La AZMS invita cordialmente a todos los interesados en ser parte de los conversatorios virtuales, ingresando en el ID: 4096754864, acceso 611250. Así como también a participar de los eventos virtuales a realizarse en la Semana de las Artes, del 24 al 28 de agosto, a las 17:00, que iniciará con demostraciones de:

24 de agosto: Artesanías de la Asociación Quito A Pie,

25 de agosto: Música de Arpa del grupo Los Alamas,

26 de agosto: Danza- Quito ayer, hoy y siempre con Mónica Velazco – Directora del Grupo Jegal y presidenta de la Cioff

27 de agosto: Pintura

28 de agosto: Encuentro e interpretación de Rondallas, Tunas y Estudiantinas en Quito

#NoTeRelajajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *