Con gran éxito concluye las colonias vacacionales en la zona Calderón

  • Se desarrollaron las Colonias Vacacionales virtuales ‘Recreando Quito’ impulsadas por la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito
  • La entrega de dibujos del concurso serán publicados en las paradas del sistema integrado de transporte público metropolitano

Alegría, entretenimiento, arte, tecnología y producción, comprendieron el desarrollo de las Colonias Vacacionales virtuales ‘Recreando Quito’, impulsadas por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Administración Zonal Calderón del 27 de julio al 23 de agosto, en varios horarios.

Espacios recreativos que contribuyeron al ejercicio del derecho a la recreación y sano esparcimiento de niños, niñas y adolescentes. Jornadas clasificadas en tecnología, producción, recreación, de conocimiento y Quito es Luz (concurso de pintura).

Colonias Tecnológicas: procesos de capacitación que fueron dirigidos a monitores – jóvenes voluntarios – con una duración de dos semanas; entre los principales temas que se abordó constan: Introducción a la Robótica y Conociendo a la Tecnología; ejecutadas del 27 de julio al 9 de agosto, de 15:00 a 16:00.

Productivas: se ejecutó el día viernes 21 de agosto de 10:00 a 12:00: taller vacacional de siembra de duración de un día, los participantes para poner en práctica lo aprendido usaron macetas y   botellas plásticas; tierra abonada con la que llenaron el recipiente; además, de ramitas de cebolla apio y semillas de hortalizas; para abonar la tierra se utilizó, cáscaras de huevos secas al sol; agua; un estilete o cuchillo.

Recreativas: desarrolladas desde el 10 de agosto: taller de Baile Flamenco; Modelado de Figuras en Mazapán o Porcelana Fría; Fundamentos de Baloncesto; Aprende y Diviértete; Juego de Colores; Juegos Didácticos y Lúdicos; Taller Inicial de Adaptación; Física aplicada al Fútbol; Diviértete con Material Reciclado.

Colonias de Conocimiento (continuas): se desarrolló en el Museo de la Ciudad, Yaku Museo del Agua, Museo Interactivo de Ciencia, Museo del Carmen Alto, Centro de Arte Contemporáneo.

Quito es Luz (concurso de pintura): desde el 3 al 23 de agosto, que consistió en que niños, niñas y adolescentes de las colonias vacacionales plasmen a través de sus dibujos: esperanza, alegría y positivismo, ante el confinamiento que vivimos; trabajos enviados escaneados al correo: voluntariadozonacalderon@hotmail.com.

La entrega de dibujos del concurso Quito es Luz fue del 10 al 23 de agosto: todos serán publicados en las paradas del sistema integrado de transporte público metropolitano de manera sectorizada, del 1 al 30 de septiembre.

#NoTeRelajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *