Continúan trabajos de rehabilitación en vías de la capital

  • La av. La Coruña contempla una longitud de 1.4 kilómetros (km); la inversión aproximada para su rehabilitación fue de USD 282.344,16
  • En la av. Orellana la intervención se ejecutó en 2 km con una inversión realizada USD 633.586,10

El alcalde de Quito Dr. Jorge Yunda Machado y el gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas -Epmmop-, Rafael Carrasco, acompañados de otras autoridades, realizaron la entrega oficial de las obras ejecutadas en las avenidas Orellana y Coruña, al norte de Quito, dentro del ‘Plan de Intervención Vial Km a Km’. El recorrido se realizó la mañana de este viernes 21 de agosto de 2020.

La intervención desarrollada en la av. La Coruña contempla una longitud de 1.4 km; el tramo de los trabajos va desde la av. 12 de Octubre hasta la av. González Suárez, ahí se realizó la repavimentación vial asfáltica y señalización. De esta obra se benefician cerca de 20 mil habitantes de los barrios González Suárez, La Paz, La Floresta y Mariscal Sucre. Diariamente por este sector circulan 40 mil vehículos en sentido sur – norte y viceversa. La inversión aproximada fue de USD 282.344,16.

En la av. Orellana la intervención se ejecutó en 2 km, en el tramo que va desde el redondel de la calle Isabel La Católica hasta la av.10 de Agosto; los trabajos que se desarrollaron son repavimentación vial asfáltica y señalización sobre los seis carriles tanto en sentido este-oeste y viceversa. Se laboró por tramos para incidir lo menos posible en la circulación vehicular. Aproximadamente 30 mil habitantes de los barrios Las Casas Bajo, González Suárez, La Pradera, La República, La Paz, La Colón, La Floresta, se benefician de estas labores; a diario cerca de 40 mil vehículos circulan por la avenida en ambos sentidos. La inversión aproximada fue de USD 633.586,10

El alcalde indicó que “hoy estamos en el sector de la Mariscal culminando la primera etapa donde se ha intervenido más de 3 km de vías, con señalización horizontal, vertical, con el diseño del espacio público. Por más de 15 años estas vías no habían sido atendidas y hoy las entregamos en beneficio de más de 50 mil personas”, señaló el burgomaestre.

Para Ramiro Guerrero, morador de La Mariscal, indico que se sienten complacidos “para nosotros esta molestia de las calles, que estaban en mal estado era continua ahora, lo vemos totalmente adecentado”, Finalizó diciendo que “la obra física es la que necesitamos y nosotros como moradores de aquí lo agradecemos

La Administradora Zonal de La Mariscal, Ana Bastidas expresó que estas obras favorecen a la ciudadanía, especialmente a quienes viven en este sector de La Mariscal y La Floresta “también beneficia a los negocios, a los empresarios, a los dueños de los hoteles y a las universidades que funcionan en este sector”.

De su parte Rafael Carrasco, gerente de la Epmmop señaló que “en estas dos arterias viales más importantes de la ciudad, del centro norte se trabajó con una visión integral, donde no solo es la vía sino la señalética, la arborización, los parterres. Con una inversión aproximada de USD 900 000.”

Es importante indicar que la primera etapa del ‘Plan Km a Km’ contempla la intervención de 150 km, de los cuales se han concluido 137 km, lo que se traduce en 93 vías terminadas. El avance integral es del 91.3%. Al momento se encuentran tres frentes de trabajo activos, estos son Quitumbe Ñan y calle S34D de San Martín de Porres y Vicente Ramón Roca en Conocoto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *