En el parque El Ejido se realizó control de plagas nocturno

  • Esta actividad se realizó por pedido del centro Somos Quito La Mariscal
  • La intervención se la hizo con el apoyo de la Policía Nacional y efectivos del Cuerpo de Agentes de Control de Quito

Un operativo interinstitucional, se realizó la noche del 20 de agosto, en el parque de El Ejido, con el propósito de efectuar el control de plagas, solicitado por los responsables del centro Somos Quito La Mariscal, que laboran al interior del parque y que han constatado la presencia de roedores, en este espacio público de la ciudad.

Una vez presentado el requerimiento, la Administración de la Zona Manuela Sáenz, AZMS, gestionó la intervención, primero con la ejecución de una inspección en el parque a fin de definir los puntos críticos y la ubicación de madrigueras, que se realizó con el apoyo de Urbanimal y la Unidad de Salud de la Zona Centro.

Posteriormente se coordinó la presencia de las instancias a intervenir entre las que están: personal de la Zona Mariscal; Urbanimal, la Unidad de Salud y de Gestión Participativa de la Administración Centro y para garantizar la seguridad de los técnicos, participaron también agentes de Control y efectivos de la Policía Nacional.

A pesar de que el parque permanece cerrado al público, la intervención se realizó en la noche, para precautelar la vida de animales de compañía, que deambulan con algunos habitantes de calle que pernoctan en el lugar; aunque la colocación se efectúa al interior de las madrigueras y en las alcantarillas.

La Unidad de Salud de la AZMS, en coordinación con Urbanimal, realiza el control permanente de plagas en diferentes puntos de la jurisdicción centro, que generalmente se efectúa por pedidos de los dirigentes barriales en parques, calles y espacios públicos de los barrios.

En esta ocasión el trabajo se realizó en dos grupos, uno inicio al norte y otro al sur del parque, a fin de intervenir en todo el interior del espacio público.

La Unidad de Salud de la AZMS informó que tiene previsto intervenir en los parques emblemáticos de la Zona Centro, y que el próximo será el parque de La Alameda, en los que se desarrolla una intervención integral con limpieza y poda de maleza, a fin de mejorar el sector circundante.

Como medidas preventivas para evitar la presencia de los roedores, los técnicos en Salud, recomendaron a la ciudadanía sacar la basura en los horarios establecidos para la recolección y manteniendo limpios los sectores, sin basura, ni maleza.

#NoTeRelajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *