Epmmop trabajará este fin de semana en mejoramiento de calzada en peaje Guayasamín

  • No se cerrará la circulación vehicular
  • Los trabajos concluirán en dos días

Este sábado 22 y domingo 23 de agosto se realizarán trabajos de mejoramiento de calzada en el lugar donde se eliminaron las islas y casetas del cobro del peaje Oswaldo Guayasamín. Durante los dos días, en el horario de 07:00 a 15:30, existirán cierres parciales para tratar de incidir lo menos posible en el tránsito vehicular y no se interrumpa la circulación en ningún sentido.

La intervención será en una longitud de 102 metros y en un ancho de 21 metros. Los trabajos que se realizarán son la limpieza y desalojo de tierra y escombros, riego de adherencia asfáltica, tendido y compactación de mezcla asfáltica en caliente, limpieza general y señalización.

A partir del domingo 16 de agosto, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, habilitó el paso libre con TAG por el peaje Guayasamín. Actualmente, más de 70 mil personas cuentan con el dispositivo activo y pasivo; y pueden circular sin ningún inconveniente.

Para dar paso a la automatización se eliminó el cobro manual y se adquirió un moderno sistema de equipos que incluye cámaras, radares y lectores de TAG activos y pasivos. El paso libre mejoró el tránsito en el sector, ahorrando a los usuarios de 10 a 15 minutos de viaje. Antes de la emergencia sanitaria, al día, 40 mil vehículos circulaban por el peaje y actualmente el flujo es de 20 mil autos.

La venta de los dispositivos continúa a través de la App Peaje Guayasamín, que es gratuita y está disponible en móviles con sistemas iOS y Android, además, en los cinco puntos de atención al cliente que son: Centro Comercial Scala Shopping, en los estacionamientos Carolina 8, Carollo 1 y San Blas y en la Administración Zonal Norte “Eugenio Espejo”.

Para mayor información la ciudadanía se puede comunicar al 1800 510 510 opción 3, a través de mensajes de WhatsApp al 099 678 7802, y en nuestras redes sociales como @ObrasQuito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *