Instituciones de control socializan medidas de bioseguridad en tres parroquias rurales

•AMT, AMC y PN visitaron tres parroquias rurales en representación del Municipio de Quito.
•La AMT sensibilizó a la población sobre el cumplimiento de normas de tránsito y medidas de bioseguridad.

Este viernes 21 de agosto, con el objetivo de llegar a la ciudadanía de las parroquias rurales de Quito, funcionarios de la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, Agencia Metropolitana de Control, AMC, y Policía Nacional recorrieron tres parroquias pertenecientes al Chocó Andino: Nanegalito, Nanegal y Gualea para efectuar un operativo de control preventivo y socializar medidas de bioseguridad.

La AMT y las autoridades de cada parroquia mantuvieron conversaciones para gestionar acciones conjuntas con el propósito de mejorar la movilidad en cada zona y fomentar el cumplimiento de la normativa vigente de tránsito, por parte de los actores viales. Además, planificaron brindar apoyo para la ejecución de activaciones con la finalidad de dinamizar la movilidad en las vías principales y verificar el respeto a las disposiciones emitidas por los gobiernos Nacional y Local en el marco de la emergencia sanitaria.

Por otra parte, los funcionarios de las instituciones municipales con el apoyo de la Policía Nacional, recorrieron cada sector para socializar con la ciudadanía la importancia de acatar las medidas de prevención como el uso obligatorio de mascarilla, distanciamiento físico y lavado de manos, acciones que permiten evitar posibles contagios en la comunidad.

El director de la AMT, Juan Manuel Aguirre, indicó que el Municipio de Quito tiene un gran compromiso con la comunidad de las parroquias rurales. Añadió que, por ello, se han gestionado recorridos para informar a las personas sobre las medidas preventivas que salvan vidas y evitan la propagación del covid-19.

Durante esta jornada, los operativos ayudaron a exhortar a los moradores a cumplir con las disposiciones. En las próximas semanas, se realizarán nuevas visitas a estas parroquias para comprobar el respeto a las disposiciones socializadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *