Lenin recibe atención domiciliaria de la ‘Brigada Patronato a tu Lado’

  • La atención brinda los servicios de aseo integral, curación y limpieza de escaras, cambios posturales, seguimiento, administración de medicamentos, entre otros
  • El equipo especializado en atención domiciliaria conformado por el personal de enfermería y trabajo social realiza visitas a personas con discapacidad severa
  • Los interesados en ser parte de este servicio deben llamar o enviar un mensaje de texto o mensaje de WhatsApp a: 098 431 7911, 098 389 9854 y 098 055 5201

Lenin, niño con discapacidad física de 9 años, recibe con entusiasmo a la brigada Patronato a tu lado, de la Unidad Patronato Municipal San José, en su domicilio, ubicado en el sector Lucha de los Pobres, al Sur de Quito.

El propósito de esta visita es brindar cuidados básicos de aseo integral como: baño, higiene bucal y ocular, curación y limpieza de escaras, cambios posturales, seguimiento y administración de medicamentos, así como adaptación domiciliaria para el desarrollo de las actividades de la vida diaria.

“Me siento agradecida por las atenciones y tratamientos que brinda el Patronato a mi hijo. Desde el fondo de mi corazón muchas gracias a las personas que están detrás de este proyecto social”, expresa Olga Guamán, madre Lenin.

Mientras tanto, Lenin se prepara para recibir su baño con esponja y limpieza bucal, parte de los servicios que ofrece la visita domiciliaria. “Es un niño tranquilo, alegre, que a pesar de poseer 97% de discapacidad física, sonríe y conversa”, dice Liliana Flores, quien forma parte de la brigada Patronato a tu lado.

Muy pronto Lenin ingresará al quinto año de educación básica. Le gusta armar rompecabezas y dar consejos para prevenir el covid-19. Su madre comenta que dejó de ser un niño tímido; que es buen estudiante; que ahora le gusta bañarse, cortarse las uñas y hacer video llamadas para las terapias.

Lenin permanece bajo el cuidado de su madre Olga, quien relata que parte del acompañamiento del Patronato durante la emergencia sanitaria, también ha sido la atención de manera virtual con terapia física, terapia ocupacional, terapia del lenguaje, apoyo psicológico y trabajo social. Además, comenta que la próxima semana Lenin participará en los talleres vacacionales “Diviértete en Casa” que organiza la entidad municipal.

“Gracias al Patronato me siento motivada para enfrentar los retos que significa atender a un niño con discapacidad”, afirma Olga. Las visitas se realizan en un contexto familiar, para fortalecer la corresponsabilidad y crear mejores condiciones de salud.

Desde el 15 de julio, el equipo especializado en atención domiciliaria conformado por el personal de enfermería y trabajo social realiza visitas a personas con discapacidad severa que presentan una serie de necesidades en su hogar, en cuanto a curación de escaras, limpieza bucal, limpieza ocular, aseo integral, cambios posturales, acompañamiento, direccionamiento y ayudas técnicas.

Es importante destacar que, del 20 al 27 de agosto, la Unidad Patronato Municipal San José inicia la tercera temporada de inscripciones para atender a personas con discapacidad, con el propósito de que accedan a atención terapéutica virtual y atención domiciliaria de las Brigadas Patronato a tu lado.

Las inscripciones para acceder a estos servicios que se brindarán desde el 1 de septiembre se receptan a través del envío de un mensaje de texto SMS, mensaje de WhatsApp o llamada telefónica a los números: 098 431 7911, 098 389 9854 y 098 055 5201.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *