Protocolo de bioseguridad se verificó en el estadio ´Gonzalo Pozo Ripalda´

• Secretaría de Seguridad verificó la aplicación del protocolo de bioseguridad en el estadio ´Gonzalo Pozo Ripalda´.
• Personas que ingresan al estadio constan en una lista y se realizan pruebas Covid-19

La Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, la tarde de este sábado 22 de agosto en el marco del partido Aucas-Liga de la LigaPro Banco Pichincha, verificó la aplicación de los protocolos bioseguridad establecidos por el COE Nacional en el estadio ´Gonzalo Pozo Ripalda´.

El aforo del estadio es de 18 mil personas, pero con las restricciones por la emergencia sanitaria que enfrenta el Distrito Metropolitano de Quito solo pueden ingresar 180 personas, tras dar negativo en la prueba de covid-19.

El representante de la institución, Luigui Jiménez, manifestó que la Secretaría verificó que el personal que ingresa al estadio se realice las pruebas y que se cumpla con la desinfección y sanitización tanto del personal como de la infraestructura. Señaló que en coordinación con el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano y Policía Nacional se desplegó un dispositivo al exterior del ´Gonzalo Pozo Ripalda´ para evitar la presencia de los hinchas y con ello aglomeraciones.

Edwin Velasco, director de Seguridad de Sociedad Deportiva Aucas, manifestó que tienen un protocolo que exige que todas las personas que están dentro del predio deben realizarse una prueba un día antes del partido y en cumplimiento a la LigaPro lo hacen también antes del partido.

“Nadie puede ingresar si no consta en la lista, la misma que fue admitida por la LigaPro y el COE. Una vez que ingresan al estadio las personas son desinfectadas y se realizan la prueba, tras el resultado negativo pasan dos filtros más y pueden pasar al interior el estadio” recalcó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *