Regresan las Noches de Antorchas en Chimbacalle. Edición Virtual

  • Vuelven las Noches de Antorchas en Chimbacalle: recorridos turísticos comunitarios, que ahora se desarrollan de manera virtual.
  • Se realizarán todos los viernes 28 de agosto al 25 de septiembre de 2020, a las 19:00, a través de la página de Facebook del Colectivo Corredor Chimbacalle: https://www.facebook.com/corredorchimbacalle

Los vecinos del Colectivo Corredor Chimbacalle, invitan a la ciudadanía a disfrutar de las ‘Noches de Antorchas en Chimbacalle: Edición Digital’ se realizarán todos los viernes del 28 de agosto al 25 de septiembre de 2020, a las 19:00, a través de la página de Facebook del Colectivo Corredor Chimbacalle: https://www.facebook.com/corredorchimbacalle/

En esta ocasión, y debido al distanciamiento social decretado como medida de prevención frente al covid-19, las ‘Noches de Antorchas’ serán virtuales y gratuitas.

Las ‘Noches de Antorchas en Chimbacalle’ son recorridos mediados por las y los habitantes del barrio, quienes, desde su experiencia, no sólo realizan una guía comunitaria, sino que también aportan valiosos datos y anécdotas que enriquecen el recorrido, con testimonios de los verdaderos protagonistas de la historia y memoria de Chimbacalle.

Estos recorridos cuentan con el apoyo del Museo Interactivo de Ciencia y la Administración Zonal Eloy Alfaro, permiten a la ciudadanía conocer la historia de uno de los barrios con más tradición e historia del sur de la capital.

Quienes deseen ser parte de este paso a través de la memoria del primer barrio industrial y obrero de Quito, deberán conectarse a las 19:00, pero además de ello, podrán ser parte de un conversatorio con los protagonistas de cada recorrido. Esta charla será a las 20:00, también por la página de Facebook del Colectivo Corredor Chimbacalle.

Estos son los episodios que formarán parte de la Edición Virtual de las Noches de Antorchas en Chimbacalle:

  • Viernes 28 de agosto de 2020: Estación del Ferrocarril de Chimbacalle
  • Viernes 04 de septiembre de 2020: Molinos Royal
  • Viernes 11 de septiembre de 2020: Museo Interactivo de Ciencia (antigua fábrica de Hilados y Tejidos de Algodón: La Industrial)
  • Viernes 18 de septiembre de 2020: Iglesia de Chimbacalle
  • Viernes 25 de septiembre de 2020: Puente de Piedra

De esta manera, la ciudadanía podrá conocer una parte del patrimonio cultural del sur de Quito, a propósito del Mes del Patrimonio; el mismo que va más allá de su riqueza arquitectónica, y que esconde, detrás de cada muro, pared o máquina, el verdadero valor que lo constituye como patrimonial: la memoria y vida de quienes lo habitan.

El Museo Interactivo de Ciencia se encuentra cerrado, sin embargo, continúa generando, estrategias virtuales de apropiación y acercamiento al conocimiento científico, para que la población encuentre en sus redes, opciones divertidas e innovadoras para uso y disfrute del tiempo libre.

Los canales virtuales del MIC son página www.museo-ciencia.gob.ec en Facebook (@MICmuseo), Twitter (@MICmuseoQ).

Más información puede comunicarse al correo electrónico fancisaidegart@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *