El mercado Municipal de Píntag reapertura su atención al público

  • 20 comerciantes del mercado recibieron capacitación en protocolos y normas de bioseguridad para la reapertura
  • Se realizó 25 visitas técnicas y tomas de muestras de alimentos
  • El aforo del mercado es de un 50% y en el patio de comidas es el 30% de su capacidad
  • Todos los sábados de siete de la mañana a dos de la tardes atienden a sus clientes

El Municipio de Quito, a través de la Administración Zonal Los Chillos y su Jefatura de Salud, desarrolló el proceso de capacitación en normas de bioseguridad, revisión de instalaciones para la reapertura en el mercado Municipal de Píntag.

Regresan nuestros caseritos al mercado, para esto se realizó un exhaustivo control sanitario y de protocolos de bioseguridad. Inspección minuciosa de las instalaciones, flujo de circulación, aforo y normas sanitarias, así como también los puntos de control.

Adicional a esto, se realizó la toma de muestras de alimentos cárnicos, lácteos y comida preparada, se capacitó a cada manipulador de alimentos de manera personal en los protocolos de bioseguridad, al igual que a sus clientes.

Los comerciantes fueron preparados, en días anteriores, para la reapertura del mercado y puesta en práctica de los protocolos; los tres pasos de vida, seguridad alimentaria en época de covid-19, limpieza, desinfección de las instalaciones, y manipulación de alimentos.

Existe personal de control permanente para hacer cumplir las medidas de seguridad y exhortar a asistentes para sean parte de esta nueva normalidad.

#NoTeRelajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *