Funcionarios de la AMC se capacitan con expertos internacionales

• El 13 de agosto iniciaron las jornadas de capacitación y sensibilización al personal de la AMC.
• En tres días de capacitación, participaron expositores de amplia trayectoria internacional de Italia, Perú, Colombia

El 13 de agosto iniciaron las jornadas de capacitación y sensibilización al personal de la AMC sobre: control de espacio público, movilidad e inclusión social; en el marco de cooperación internacional del ´Proyecto Ciudades Incluyentes, Comunidades Solidarias´. Este evento se realizó de manera digital para mejorar los procedimientos y actuación de los funcionarios de la institución.

En los tres días de capacitación, participaron expositores de amplia trayectoria internacional de Italia, Perú, Colombia, entre otros. Además, el evento se realizó con el apoyo de ONU-Hábitat, Organización Internacional para las Migraciones, Agencia de la ONU para los Refugiados, Unión Europea, Ciudades Incluyentes y el Municipio de Quito a través de la Agencia Metropolitana de Control.

Los funcionarios ahora conocen de mejor manera cuales son los instrumentos internacionales que orientan el refugio y la movilidad humana, cómo ha evolucionado la migración en el Ecuador, cuál es el diseño y manejo del espacio público como elemento de inclusión social y territorial en época crisis, entre otros temas que facilitarán el cumplimiento de objetivos de la AMC respecto a sus competencias.

Gracias a esta capacitación, el personal de control podrá realizar de mejor manera su trabajo, en beneficio de la ciudadanía y las necesidades de Quito.

Estefanía Grunauer, Supervisora Metropolitana de Control dijo que este tipo de capacitaciones serán constantes, gracias a los convenios macro firmados con diversos organismos y agencias internacionales que se han celebrado en su gestión.

La Agencia Metropolitana de Control mantiene su compromiso con la ciudad preparando a su personal para satisfacer los menesteres de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *