Jardineras de avenidas y redondeles se embellecieron en su totalidad

  • La av.10 de Agosto y Orellana y el redondel del Tiwintza tienen nuevas jardineras
  • Se repuso más de 1 360 plantas traídas de los viveros Caupichu y Cunuyacu

Avenidas y redondeles del norte de la ciudad se embellecieron en su totalidad, con el mantenimiento integral que realizó personal de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

El trabajo realizado por la brigada de jardinería de la Gerencia de Administración de Parques y Espacios Verdes –Gapev- consistió en enchambado, corte de césped, movimiento de tierra, retiro de plantas viejas y reposición de plantas nuevas.

Las avenidas 10 de Agosto, Orellana y el redondel del Tiwintza, ubicado en la av. Mariana de Jesús y Mariscal Sucre lucen radiantes en su totalidad. Se realizó el mantenimiento de 750 m2 de las jardineras y se repuso 1 365 plantas ornamentales traídas de los viveros Caupichu y Cunuyacu.

Las especies que se repusieron son: agapantos, cristalarias, escancel rojo real, lenguas de suegra, pajilla morada, primavera y vinca bicolor, estas plantas son en su mayoría perennes y resistente al clima de la ciudad.

Las brigadas de jardinería tienen a cargo todas las jardineras del Distrito Metropolitano de Quito, realizan su trabajo siguiendo un cronograma. Se dividen en dos grupos que día a día recuperan estos espacios, el trabajo es intenso, después de la pandemia se trabaja a contrarreloj para recuperar los espacios.

María Belén Calvache, encargada de la brigada de jardinería comenta que “el enemigo de las jardineras es la gente y los perros porque pisan, raspan y destruyen el trabajo que se realiza con tanto esfuerzo. Cuidar y mantener los espacios verdes es compromiso de todos. Ayudemos a conservar las jardineras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *